Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Reitera IMSS Oaxaca medidas preventivas ante el incremento de casos de dengue

IMSS Oaxaca

  • En caso de presentar síntomas acudir de inmediato a Unidad de Medicina Familiar.


Ante el incremento de la cadena de contagios de dengue en los últimos días en algunas comunidades de la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, reitera nuevamente el llamado a toda la población en general para prevenir y controlar los casos de dengue.

La recomendación que hace el IMSS como institución de salud es realizar labores de limpieza y descacharrización en los domicilios, así como mantener la higiene de estanques y tinacos.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, se deben tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilicen y acumulen agua, ya que también pueden servir de criaderos de zancudos.

Entre las medidas de control físico para evitar contacto con el vector, destaca el colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar pabellón y vestir camisa de manga y pantalones largos, además de usar repelente contra insectos, y raquetas eléctricas para control de mosquitos adultos en casa, expresó la doctora Escobar Vázquez.

Asimismo, advirtió que, en caso de presentar fiebre y dos o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, de ojos, muscular o de articulaciones, salpullido en la piel, náuseas y/o vómitos, se debe acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar más cercana, con la recomendación de no automedicarse, mantenerse en reposo y usar pabellón para dormir.

Otra medida indicada es lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros y cualquier recipiente que pueda servir como criadero de moscos transmisores de la enfermedad.

Especial cuidado se recomienda en tapar recipientes en los que se almacene agua; voltear cubetas o cualquier objeto que no se utiliza y pueda acumular agua, recordó la doctora del IMSS, al tiempo que recalcó el llamado a la población a reforzar las medidas que se tienen para prevenir y controlar el mosco transmisor desde los domicilios.

 

DEJA UNA RESPUESTA