Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

REGIONAL

Farmacias Bienestar, respalda la salud y economía del pueblo de Oaxaca

Farmacias Bienestar

 

  • El Gobernador Salomón Jara Cruz inauguró la sucursal de las Farmacias Bienestar en Miahuatlán de Porfirio Díaz y entregó tarjetas de este programa

 

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax. 10 de julio de 2024.- Para garantizar el derecho a la salud, el Gobernador Salomón Jara Cruz inauguró la sucursal de las Farmacias Bienestar en Miahuatlán de Porfirio Díaz y entregó tarjetas de este programa que beneficiará a 18 municipios de la Sierra Sur con el registro de 5 mil 670 personas.

 

Habitantes de esta región fueron testigos de esta apertura, que brindará de manera gratuita servicios médicos de primer nivel. Se tendrá acceso ilimitado a consulta médica, revisión dental, operatoria dental y examen de la vista; así como a tres medicamentos del cuadro básico de manera mensual, y seis estudios de laboratorio del cuadro básico, así como dos pares de lentes graduados con hasta cuatro dioptrías al año.

 

En este sentido el Mandatario estatal expuso que estas acciones que impulsa el gobierno de la Transformación representan un apoyo a las familias oaxaqueñas, no solo para el cuidado de su salud, sino también para su economía, ya que no tendrán costo alguno.

 

“En el gobierno de la Primavera Oaxaqueña estamos comprometidos con el bienestar del pueblo, trabajamos para que cada una de las oaxaqueñas y oaxaqueños tengan una mejor calidad de vida”, resaltó.

 

Dijo que esta sucursal de las Farmacias Bienestar, primera de manera regional, forma parte de las 11 que existen en la entidad y en los próximos meses se abrirán más espacios en todas las regiones del estado.

 

En su oportunidad la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) Luz Alejandra Hernández Rojas, explicó que esta sucursal atenderá en una primera etapa a 18 municipios de la Sierra Sur, actualmente se tiene 5 mil 670 registros, en beneficio de igual número de familias a quienes se les brindan los servicios médicos.

 

Dijo que el objetivo es otorgar 110 mil tarjetas en toda la entidad, que multiplicadas por los cuatro integrantes de cada familia que se pueden afiliar, se llegará a medio millón de personas favorecidas.

 

Angela Martínez Flores, una de las beneficiadas con la Tarjeta Farmacias Bienestar, agradeció el apoyo, ahora, dijo, podrán tener servicio médico, dental y optométrico gratuito a favor de su familia.

 

Estas acciones permiten avanzar en la Reparación Histórica de los Pueblos, principalmente de aquellos que se encuentran en situación de pobreza o forman parte de los grupos prioritarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA