Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

ESTILO

Protege tu casa contra tormentas y huracanes

Protege tu casa contra tormentas y huracanes

 

En ocasiones, la temporada de lluvias trae consigo la llegada de tormentas y huracanes que, debido a la intensidad de sus lluvias y vientos, pueden generar múltiples daños en tu propiedad.

 

Durante los siguientes días está pronosticado la llegada de Beryl a territorio nacional, lo cual ocasionará fuertes lluvias en diferentes zonas del país. Es por ello que, expertos de The Home Depot comparten algunos tips para proteger tu hogar durante esta temporada.

 

  1. Refuerza ventanas. Debido a la fuerza de los vientos, es posible que los vidrios se fracturen y, en casos extremos, lleguen a romperse por completo. No solo representa un gasto (pues hay que reemplazarlos), sino un riesgo para tu familia. Para ello puedes utilizar paneles que protejan los espacios de las ventanas tales como triplay, maderas o Tablaroca. Deben tener un grosor mínimo de 5/8 de una pulgada y estar sujetas a la edificación con pernos. De este modo podrás reducir los daños causados por los cambios repentinos de presión que pueden romper los vidrios de las ventanas.

 

  1. Instala burletes. No dejes de lado la gran utilidad de los burletes. Si los colocas debajo de las puertas o al lado de las ventanas, podrás rellenar los huecos que dejen pasar el aire y el agua del exterior. De este modo, también impides que entren corrientes de aire y mejoras el aislamiento térmico, dando como resultado que no pasarás frío estando puertas adentro. Sabiendo esto, no dudes en instalar bajo tus puertas los burletes autoadhesivos de Frost King.

 

  1. Renueva las coladeras. Otra medida indispensable de protección contra las fuertes lluvias es verificar el estado de la tubería. Imagina que tenga fugas o tapones, lo que podría provocar inundaciones y la necesidad de trapear toda la casa.
Si bien renovarla toda sería una labor extensa, sí que es posible despejar cualquier mueble u objeto que pueda obstaculizar el flujo del drenaje. Aparte, intenta cambiar las coladeras y reemplazarlas por una coladera pluvial Coflex, cuya elaboración en acero inoxidable la vuelve resistente a la intemperie. Se ajusta bien a las tuberías de PVC de 10 cm, así que verifica su compatibilidad con las tuberías que ya estén presentes.

 

 

 

  1. Resana grietas y fisuras. Evalúa con atención los distintos espacios y áreas de tu casa, buscando con atención cualquier grieta o fisura en los muros. Si las sellas de antemano, impedirás que se filtre el agua. En estos casos los expertos de The Home Depot recomiendan  utilizar pegamentos de silicón, refuerzos de cemento, o un resanador multiusos Metylan, que te será de utilidad después para tapar y nivelar cualquier hoyo, cuarteadura o imperfección en las paredes de la casa.

 

 

  1. Prevé las variaciones de voltaje. Las lluvias torrenciales suelen estar acompañadas de tormentas eléctricas y cuando esto ocurre pueden presentarse variaciones de voltaje o descargas en el sistema eléctrico de una comunidad que, además de provocar apagones, pueden dañar los aparatos y enseres domésticos que requieren de electricidad. A modo de prevención, sería recomendable que instalases un “No Break” o regulador de voltaje para proteger aquellos aparatos que de dañarse supondrían una pérdida importante para tu patrimonio: refrigerador, televisiones, aparatos reproductores de audio, computadoras, etc. En The Home Depot contamos con las marcas líderes del mercado y una amplia variedad de precios.

 

¿Por cuál de todas estas medidas empezar? Bueno, intenta apartar un día entero con tal de evaluar los diferentes espacios y enlistar las que sean más necesarias según las características de tu hogar.

 

No esperes más y visítanos en nuestras 138 tiendas de todo el país para que tengas todo lo necesario para esta temporada de lluvias, o bien ingresa a nuestra página de Internet y ordena tus productos en línea: www.homedepot.com.mx  Recuerda que las compras superiores a $699 pesos incluyen envío gratis.

 

DEJA UNA RESPUESTA