Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

MÉXICO Y MUNDO

Llamado a respetar los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+

  • En México, 1 de cada 20 personas de 15 años y más de edad se autoidentifica como LGBTTTIQA+

El respeto y la dignidad son fundamentales en cualquier sociedad que aspire a la justicia y la equidad. En estos tiempos de cambio, es crucial que todas, todos y todes nos unamos para promover la inclusión y el respeto.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYRUR), Octavio de la Torre de Stéffano, señaló que la diversidad es una de las mayores fortalezas de nuestra sociedad, y es fundamental que todas las instituciones, tanto públicas como privadas, reflejen este valor.

Esto, derivado del retiro de la bandera del orgullo LGBTTTIQA+ en el edificio del INFONAVIT, lo cual fue considera como un acto que va en contra de los principios de igualdad y aceptación estipulados en nuestra Constitución.

No podemos permitir pasos en reversa en cuestiones de derechos humanos. “Es crucial que sigamos avanzando hacia una sociedad donde cada individuo pueda expresarse libremente y sin temor a discriminación,asegurando que la unidad fortalece más que la división.

Las acciones que invisibilizan a las comunidades vulnerables perpetúan la intolerancia y envían un mensaje de exclusión”, manifestó. Señaló que no se puede permitir que acciones como esta nos desvíen de nuestro objetivo común: una sociedad más justa y equitativa para todos, todas y todes. En México, 5 millones de personas (5.1 % de la población) se autoidentificaron con una orientación sexual y de género LGBTTTIQA+.

Esto, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021. De estas, 5.0 millones se autoidentifican LGBTTTIQA+, el 81.8% se asume parte de esta población por su orientación sexual, 7.6 %, por su identidad de género y 10.6 %, por ambas. En México, 1 de cada 20 personas de 15 años y más de edad se autoidentifica como LGBTI+.

En CONCANACO SERVYTUR nos mantenemos firmes en la defensa dela diversidad y la inclusión. Solo unidos en acciones positivas lograremos un mejor México. La presencia de la bandera del orgullo LGBTTTIQA+ es un símbolo de lucha y resistencia, y su presencia en espacios públicos es un recordatorio de que aún queda mucho por hacer.

DEJA UNA RESPUESTA