Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

REGIONAL

Se alista Bahía Principal de Puerto Escondido para la Gran Remada 2 km

Bahía Principal de Puerto Escondido

 

  • En el marco del Día Internacional del Surf, se llevará a cabo el 15 de junio esta competencia para promover el turismo, la sana convivencia y el deporte


Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de junio de 2024.- Para celebrar el Día Internacional del Surf, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) y la Asociación de Surf Profesional y Pioneros del Surf México A. C., invitan a la población oaxaqueña y visitantes a la Gran Remada 2 km que se llevará a cabo este sábado 15 de junio en la Bahía Principal de Puerto Escondido.

 

El director del Comité de Vigilancia de la asociación civil José Francisco Samperio Esquivel, resaltó que este encuentro tiene la finalidad de promover diversos deportes, en la modalidad de tabla con remo allaround y long board, en la rama varonil y femenil.

 

“Esta competencia la hemos realizado por tres años para conmemorar el Día Internacional del Surf que se celebra cada tercer sábado del mes de junio, y nuestro objetivo es convertirlo en un evento de talla internacional”, expresó.

 

Señaló que pueden inscribir personas de diferentes edades y sumarse aquellas que solo desee realizar el recorrido sin ser parte de la competencia. Se cuenta con una bolsa de premiación de 10 mil pesos repartida en los cuatro primeros lugares.

 

Informó que las inscripciones se pueden realizar a través de una ficha que deberá descargarse de la página https://www.facebook.com/asppsm y enviar firmada al número de WhatsApp 954 109 0519.

 

En esta página las personas interesadas podrán encontrar todos los detalles del evento que iniciará a las 7:00 horas en la Bahía Principal de Puerto Escondido y participar en un encuentro que promueve el deporte, la sana convivencia y propicia la afluencia turística para el destino.

 

El representante de la asociación organizadora destacó que la Gran Remada 2 km es una opción más para que visitantes disfruten de la costa oaxaqueña que recordó, se encuentra a dos horas y media aproximadamente de la capital del estado, a través de la nueva carretera Barranca Larga-Ventanilla.

 

Detalló que la competencia también se realiza en beneficio de las infancias con padecimiento de espectro autista, por lo que habrá venta de antojitos regionales por parte de asociaciones de padres y madres de familia de Puerto Escondido y otros puntos de la costa para recaudar fondos para este sector de la población.

 

Para esta competencia, dijo, se trabaja de manera coordinada con salvavidas, Capitanía del Puerto y autoridades municipales para garantizar la seguridad de asistentes y participantes.

 

Samperio Esquivel invitó a asistir a este encuentro deportivo que posicionan a Oaxaca como un referente a nivel internacional en el surf y otros deportes de tabla.

 

DEJA UNA RESPUESTA