Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Buscan Conformar Frente
MÉXICO Y MUNDO

Reconocimiento y Apertura al Diálogo tras Resultados Electorales

El pasado 2 de junio, vivimos una jornada electoral que destacó por su civismo y alta participación. En nombre del Centro Empresarial Oaxaca, expresamos nuestro reconocimiento a todas y todos los ciudadanos que acudieron a las urnas; a las y los funcionarios de casillas; observadores y observadoras electorales provenientes de la sociedad civil y a las autoridades que hicieron posible un proceso electoral en términos generales pacífico y ordenado. Lo cual es un reflejo del compromiso de la sociedad oaxaqueña y mexicana en su conjunto, que si bien hubo puntos aislados donde se presentaron ciertos conflictos, es de resaltar, una vez más, la fortaleza de nuestra democracia.

Desde el Centro Empresarial Oaxaca, reiteramos nuestra postura de apertura al diálogo en todos los niveles: nacional, estatal y municipal. En palabras de nuestro Presidente Nacional, José Medina Mora Icaza, somos altamente políticos, pero totalmente apartidistas; creemos firmemente que el diálogo es fundamental para alcanzar los consensos necesarios y resolver los problemas del país. Es esencial que todos los actores políticos y sociales trabajemos juntos para construir un México más próspero y equitativo.

A través de nuestro Modelo de Desarrollo Inclusivo, tendimos puentes para tener interlocución directa con todos los candidatos en Oaxaca, y en el marco de nuestra campaña “Participo, Voto y Exijo”, incentivamos la participación ciudadana al voto y, por medio del Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo, realizamos diálogos ciudadanos con candidatos a diversos espacios, en un ejercicio abierto y en compromiso con la democracia, por amor a Oaxaca y por amor a México.

Buscaremos crear una agenda de manera conjunta con las autoridades para impulsar iniciativas que beneficien a la sociedad y fortalezcan nuestro sistema democrático. Solo a través del diálogo y la colaboración podremos enfrentar los retos que tenemos por delante y construir un futuro próspero para todas y todos.

Agradecemos nuevamente a la ciudadanía por su participación ejemplar y hacemos un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para seguir avanzando hacia un México y un Oaxaca más justo; porque nadie es mejor que todas y todos juntos.

ATENTAMENTE:

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL CENTRO EMPRESARIAL DE OAXACA

DEJA UNA RESPUESTA