Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Rinde protesta Alba Osorio Velasco como nueva magistrada del TSJO

magistrada del TSJO

  • La magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez le invistió con la toga que le identifica como integrante del Poder Judicial

 

En sesión solemne conjunta de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez realizó la toma de protesta de ley e investidura con la toga como símbolo de alta investidura, a la nueva magistrada Alba Osorio Velasco.

 

Cumpliendo con lo establecido en los artículos 102 y 140 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la abogada con una trayectoria de más de 35 años en la institución a la que ingresó el 14 de agosto de 1987, se integró al Tribunal Superior de Justicia y fue adscrita a la Tercera Sala Penal, Tercera Sala Penal Colegiada y Octava Sala Penal Unitaria.

 

En este marco, la Magistrada Presidenta destacó la carrera judicial que distingue a la nueva magistrada quien se ha desempeñado como jueza adscrita a los juzgados en Silacayoapam, Ejutla, Juxtlahuaca, Juquila, Cuicatlán, Miahuatlán, Zimatlán, Ocotlán, Matías Romero, Cuarto Civil del Centro, Primero Familiar de Juchitán, Primero de Tehuantepec, y Primero Penal de Huajuapan.

 

Asimismo, en el Juzgado Tercero Penal de Tuxtepec, Sector Penal del Centro, Primero Penal de Juchitán, Primero Penal del Centro, Penal de Tlacolula, Primero Penal de Etla y Cuarto Penal del Centro. También fue jueza integrante de la Sala Constitucional y Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia y en últimas fechas se desempeñaba como titular del Juzgado Cuarto para la Conclusión de Asuntos Penales Tradicionales del Estado.

 

Durante la sesión solemne, en presencia de las y los magistrados que integran las diferentes salas, así como de la consejera y consejeros de la Judicatura, la titular del Poder Judicial le dio la bienvenida y le exhortó a cumplir esta nueva encomienda con la honorabilidad y humanismo que le ha distinguido.

 

DEJA UNA RESPUESTA