Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

IEEPO respetuoso de la Vida interna de la S-22

IEEPO

Patricia MARIN
A través del diálogo permanente y abierto con la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE se atienden y resuelven los temas que son de competencia local, y se interviene ante la Federación para encauzar y resolver las demandas que corresponden a ese ámbito, aseguró Emilio Montero Fuentes.

El titular del IEEPO aseguró que el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz, ha definido con mucha claridad su postura de trabajar junto con el magisterio para hacer posible la transformación educativa del estado mediante el diálogo permanente y abierto con la dirigencia sindical.

“En esa perspectiva de trabajo colaborativo, ha dado resultado construir bilateralmente desde aquí, los argumentos y planteamientos que se proponen ante la Federación, lo que nos ha permitido avanzar gradualmente en asuntos laborales de alta complejidad”, apuntó.

Son temas rezagados que han implicado una autorización de recursos presupuestales adicionales, ante la cual no hemos tenido objeción alguna del gobierno de la república, a condición sólo de integrar debidamente los expedientes para cubrir los requisitos, y las mesas de negociación continúan.

Explicó que a partir de la intervención del presidente López Obrador, se han logrado encauzar y resolver algunas cuestiones torales que planteó la dirección seccional, tomando como base la agenda temática propuesta por la propia dirigencia.

Ahí participan no solo funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado(ISSSTE). mediante la Secretaría de Gobernación cuya titular encabeza las sesiones para darle seguimiento a los asuntos de gran relevancia para la gremial. “Hay voluntad política y disposición plena, lo cual debe reconocerse”, subrayó

DEJA UNA RESPUESTA