Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

“Focos rojos” en diferentesregiones de Oaxaca: Perla

Patricia MARÍN
La Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Mixteca baja, Valles Centrales, Sierra Sur y la Costa, son regiones en donde la violencia se focaliza con mayor intensidad, denunció Perla Woolrich Fernández, presidenta estatal del PAN.


Los tres partidos políticos que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”,
elaboraron un mapa de riesgos que fue entregado al INE, Tribunal Electoral, Fiscalía General de la República, Secretaría de Gobernación y a la Defensa Nacional.


Explicó que es una alerta temprana y oportuna para que el estado garantice el voto libre, secreto y pacífico. El estado debe ofrecer garantías suficientes para la gente salga a votar. “Estamos a tiempo de reorientar el actual proceso electoral. Pedimos respetuosamente a las autoridades que no sean omisas, por favor”.


En Istmo de Tehuantepec es donde más peligro se registra en perjuicio del proceso electoral. Chimalapas, la zona de mayor riesgo; en Valles Centrales, Ayoquezco de Aldama, Ejutla de Crespo, San Pedro Taviche, son las de más riesgo, subrayó.


En su conferencia de Prensa, consideró que las regiones Sur, Norte, Costa, Mixteca baja, Valles Centrales deben contar con protección de las autoridades que van a solicitar en tiempo y forma”.


Ya no debemos de permitir que continúe este mal gobierno de Manuel Andrés López Obrador, “en concreto, el señor malo, malo, malo, por lo que debe de terminar”.


Calificó de grave el proceso electoral 2024 por la violencia reflejada en más de 63 candidatos asesinados en el país, pues dijo que este proceso, “desde nuestro punto de vista, es el más violento de la historia contemporánea”.
De acuerdo con datos y cifras de Laboratorio Electoral, han sido asesinados 63 candidatos, ahorita suman un poco más.

DEJA UNA RESPUESTA