Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

Voto Razonado 🦉

•Voto Razonado 
•Daño Educativo 
•Lo llama Traidor 
Al concluir las campañas electorales la ciudadanía tiene hoy la oportunidad de ejercer su voto de manera informada, conocer tanto las propuestas de candidatas y candidatos, como su trayectoria profesional y política. Votar de manera informada implica para la ciudadanía, analizar e identificar con cuales de las propuestas se siente más representada y dan solución oportuna a las necesidades que enfrenta.
Es un ejercicio democrático en el cual cada voto cuenta y aporta al resultado final de las elecciones, por lo cual la participación de la ciudadanía es fundamental para que prevalezcan los principios democráticos. La parte más importante en la democracia recae en la ciudadanía misma, ya que sin su interés para conocer las propuestas y ejercer su voto, no tendría sentido desarrollar estos ejercicios democráticos.
En estos días de veda se debe reflexionar detenidamente el sentido de nuestro voto, fortaleciendo el sistema democrático de la entidad y el país, haciendo valer, además, los derechos político-electorales de manera responsable, razonada e informada. La gente tiene conciencia de lo que significa la división de poderes, por ello se debe ser conscientes del voto, de lo que significa votar y dimensionar lo que está en juego.
Sólo la participación de los oaxaqueños en el pleno ejercicio de su derecho al voto en las urnas podrá lograr los cambios institucionales que nos permitan tener la sociedad que todos anhelamos.
… A VUELO DE PÁJARO
Más de mil trabajadores del sindicato “3 de Marzo” del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, suspendieron la recoleccion de basura y barrido en protesta porque sus demandas no tuvieron respuestas satisfactorias del gobierno municipal. Los montones de basura de basura fueron parte de la escenografía urbana que se complica seriamente en el zócalo, alameda y alrededores, pues se generan tres toneladas diarias de basura con el plantón que mantiene la Sección 22 de la CNTE. Los trabajadores exigen nivelación salarial y aumento del 100 por ciento de sus salarios. Lo primero debido a que al menos 750 empleados no perciben el salario mínimo vigente.
Agravios 
Miles de niñas, niños y adolescentes, continuarán sin recibir clases pues los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE que encabeza Yenny Pérez Martínez, han decidido seguir con su movilización para obtener beneficios económicos, políticos y laborales. Ayer se concentraron en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Caseta de Huitzo, así como en la Planta de Pemex y del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En ese ánimo de radicalizar sus acciones lejos de regresar a las aulas, hoy tienen contemplada la toma del aeropuerto internacional y otras acciones hasta el próximo 4 de junio, cuando se reúnan con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
¡Traidor!
Tras acusarlo de pretender dividir a Morena llevado por sus delirios de grandeza, Benjamín Robles Montoya fue acusado de jugar las contras en varios procesos electorales. El dirigente estatal de Morena, Benjamín Viveros exhibió al petista de quien dijo que hasta el propio Andrés Manuel López Obrador lo quería lo más lejos posible de su movimiento. Lo señaló que cada que hay elecciones va en contra de Morena, de sus candidatos y ahora hasta del propio Gobernador del Estado y lo calificó de ser el verdadero traidor a un movimiento y del propio Presidente de Mexico de quien se ha colgado para presumir presencia política.
Violencia 
Terminaron las campañas electorales, tras un proceso considerado como el más violento de la historia del país y en el que el amplio control territorial de las organizaciones criminales en algunos estados del país ha jugado un papel fundamental. Más de 30 candidatos asesinados con un despliegue de 27 mil 245 agentes de seguridad para realizar patrullajes y hacer presencia disuasiva frente a la criminalidad. Estudios y reportes de organizaciones como Data cívica, México Evalúa, Integralia y Semáforo Delictivo, detectaron que al menos un 20% de las secciones electorales tiene un alto riesgo de violencia electoral, mientras que 8,9% poseen un riesgo medio.
Confianza 
La dirigente del PAN, Perla Woolrich afirmó que los candidatos del blanquiazul encontraron muchas complicaciones en sus campañas. A pesar de todo confió que tendrán el apoyo de los ciudadanos el próximo 2 de junio. Llamó a votar a los jóvenes y que no sean omisos pensando que ya hay alguien que ganó, pues la elección se define en las urnas.
_______
_______
 X:@plumastecolote
Threads: lasplumasdeltecolote
​ humbertecolote@hotmail.com
lasplumasdeltecolote@gmail.com
​ www.lasplumasdeltecolote.com

DEJA UNA RESPUESTA