Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Periodistas en Oaxaca tendrán acceso a seis beneficios de seguridad social

Periodistas en Oaxaca

 

  • Con una inversión de 3 millones 400 mil pesos, se otorgará un seguro médico a estos profesionales de la comunicación activos e independientes

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de junio de 2024.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Comunicación Social informó que las y los periodistas activos e independientes de la entidad tendrán acceso a seis beneficios mediante la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social.

 

En la conferencia de prensa semanal que brinda el Gobernador Salomón Jara Cruz, la coordinadora de Comunicación Social, Elizabeth Álvarez Acosta expuso que dicho esquema incluirá servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, además de un seguro de riesgos de trabajo y otro de invalidez y vida.

 

También, podrán acceder a un seguro de retiro, seguro de guarderías y prestaciones sociales, así como a créditos a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

Álvarez Acosta señaló que no solo las personas titulares podrán acceder a estas prestaciones, también será para conyugues, concubina o concubino, padre, madre, hijas e hijos. Con esta política pública que tendrá una inversión de 3 millones 400 mil pesos, el Gobierno de Oaxaca ratifica su compromiso con el derecho a la información y la libertad de expresión.

 

De esta manera, en próximos días se constituirá el Consejo Consultivo para la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social para Periodistas activos e independientes de Oaxaca 2024, el cual estará constituido por las secretarías General de Gobierno; de Honestidad, Transparencia y Función Pública, del Trabajo, de Finanzas, de Administración, la Coordinación de Comunicación Social y dos periodistas con una trayectoria reconocida.

 

En este sentido, se lanzará una convocatoria para seleccionar a estos representantes del gremio quienes tendrán voz y voto, por lo que podrán dar fe de la labor independiente de las personas seleccionadas para ser beneficiadas.

 

Así, 100 personas periodistas, activas e independientes podrán acceder a esta seguridad social a través de una convocatoria que se hará pública luego de la formación del Consejo.

 

DEJA UNA RESPUESTA