Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

La Nueva Oferta del PRI
LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

La Nueva Oferta del PRI 🦉

  • La Nueva Oferta del PRI
  • Administra los Conflictos
  • Van por Derechos Políticos

La Nueva Oferta del PRI

Los nuevos retos son de tal dimensión que por eso “hoy somos nosotros y no otros, los dirigentes”, sostuvo Alejandro Moreno Cárdenas, en lo que fue una clara respuesta a quienes han cuestionado su actuación al frente del PRI. Por eso estimó que los verdaderos problemas no están en la vida interna, sino en su relación con la sociedad, por las percepciones de deshonestidad e ineficiencia. “Porque actuaron muchos en el gobierno con soberbia, por no pensar en la gente, por no estar cerca del pueblo”.

En su pasada asamblea nacional se presentó el dictamen aprobado de la estrategia política del PRI, donde el partido se distancia de la corriente neoliberal, como se ha establecido en sus documentos básicos, se inscribe en la corriente socialdemócrata de los partidos políticos contemporáneos, pues con esta consciente definición se manifiesta distante de las corrientes ideológicas asentadas en el neoliberalismo y alejado del populismo.

El objetivo es evitar seguir cayendo en las preferencias electorales y para ello hoy se presentan como un partido socialdemócrata, lo cual implica ser más liberales en muchos temas y capaces de discutirlos todos. Abiertos a discutir de matrimonio igualitario, de minorías y además buscar realmente tener un estado de bienestar, donde los derechos sean accesibles.

Conscientes de que el proceso electoral para disputar seis gubernaturas esta en marcha, establecieron que se privilegiará la militancia leal y la inclusión de todos los grupos. En la selección de candidaturas acordaron que siempre se le dará preferencia a la militancia que haya demostrado, ininterrumpidamente, institucionalidad, lealtad y ética partidista.

      … A VUELO DE PÁJARO

      Todo hace indicar que al secretario General de Gobierno, Francisco García López, ya se le “cansó el caballo” pues cada vez son mas los conflictos que estallan sin que hayan una atención preventiva.  Los del Frente Popular Revolucionario (FPR) se quejaron que tuvieron que pasar tres horas de la toma de las instalaciones de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, para que la respuesta fuera una mesa de diálogo para conocer del tema y las exigencias. Los agraviados fueron los trabajadores quienes fueran desalojados a través de un sótano y las puertas de emergencia de este complejo, con lo cual se demuestra que solo administra los problemas.

      ¿Hasta cuando?

      Los agremiados al sindicato 3 de marzo bloquearon por más de una hora la calle Morelos que conduce a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, con el argumento de que el presidente Oswaldo García Jarquín no transfirió 10 millones de pesos como parte del pago de la deuda que tiene el ayuntamiento con los cinco sindicatos. Amenazan con radicalizar sus protestas en caso de que no haya respuestas concretas, pues el compromiso pactado el pasado fin de semana con funcionarios estatales y municipales es resolver sus planteamientos antes de que concluya esta administracion. Ayer, el gobernador Alejandro Murat a lado del propio García Jarquín y del munícipe electo Francisco Martínez Neri, estuvieron una reunión en la Secretaría de Gobernación para exponer esta situación.

      Derechos políticos

      Las mujeres indígenas difícilmente pueden ejercer de manera plena sus derechos político- electorales, por lo que es necesario llamar a todas las instituciones para que sumen esfuerzos en favor de los derechos humanos de las mujeres, mismos que son integrales y no pueden verse de una manera aislada, estableció la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González.

Anunció que en próximos días la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Indígenas, mantendrá visitas constantes a las regiones al interior del estado, además que impulsará espacios que puedan ser acompañados de la sociedad civil.  

      Alzas desmedidas

      México se encuentra entres los países con mayor incremento en los precios al consumidor. Con una inflación anual de 7.37% en noviembre, el mayor incremento en dos décadas, el país se colocó como la quinta nación con mayores alzas a los consumidores, solo superado por Argentina, Turquía, Brasil y Rusia. El Instituto Mexicano Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó que el alza en precios en la canasta básica ha sido brutal. Las frutas y verduras que más se han encarecido en el último año son: aguacate, 35.37 %, chile serrano, 95.37 %, y tomate 130.62 %. Si bien, afecta a la población mexicana en un tema que se vive en todo el mundo.

      Disculpas

      El presidente Andrés Manuel López reveló que algunos empresarios le han ofrecido disculpas por los abusos que cometieron al hacer negocios durante el periodo neoliberal. Y sin dar nombres, dijo que los empresarios están ayudando mucho, “hay algunos que se arrepienten y me están hasta ofreciendo disculpas, nada más que por dignidad no puedo decirlo, eso habla muy bien de ellos”.

      ____________

      Volveremos

      ____________

      tw:@plumastecolote

​      humbertecolote@hotmail.com

​      plumastecolote@gmail.com

      lasplumasdeltecolote@gmail.com

​      www.lasplumasdeltecolote.com