Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

IEEPO no solapará venta de plazas ni de espacios educativos

IEEPO no solapará venta de plazas

 

  • El Instituto exhorta a denunciar los hechos, ya que en caso de detectar que haya personal involucrado se aplicarán sanciones enérgicas


Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2024.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) refrenda su firme compromiso de terminar con vicios que por años dañaron la imagen de este organismo, como la venta fraudulenta de plazas laborales, falsificación de documentos oficiales y entrega ficticia de mobiliario y equipo.

Por ello, exhorta a la ciudadanía en general a denunciar si son víctimas de engaños, cobros indebidos o solicitud de dádivas.

Al respecto, el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, manifestó que respetar la normatividad de cualquier proceso coadyuva a terminar con la corrupción, por lo que reafirmó que en la dependencia a su cargo hay cero tolerancia a situaciones ilegales que no se solaparán por ningún motivo, aun cuando se trate del mismo personal del Instituto.

Mencionó que las y los afectados no deben temer en denunciar los hechos y en caso de requerirlo se les brindará el acompañamiento necesario. Además, se aplicarán sanciones enérgicas a las personas que resulten implicadas.

Comentó que recientemente se tuvo conocimiento de dos profesores a quienes personal de la Unidad a la que pertenecen, les solicitaron 25 mil pesos para recontratarlos a cambio de otorgarles órdenes de presentación y constancias de cobro, situación a la cual se da seguimiento.

Como lo marca la ley y normatividad establecida, la asignación de plazas para docentes o personal administrativo solo se realiza por medio de un proceso de admisión debidamente establecido y a través de convocatorias públicas.

Cualquier irregularidad se puede reportar a la Dirección de Servicios Jurídicos al teléfono 951 291 27 51 o al correo electrónico: legal.dsj@ieepo.gob.mx.

 

DEJA UNA RESPUESTA