Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Firma SSPO convenio intermunicipal sobre protección ciudadana

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de enero de 2022.- Como parte de los mecanismos de coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para la construcción de la paz y seguridad; el Gobierno del Estado que encabeza, Alejandro Murat Hinojosa a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), firmaron un convenio intermunicipal sobre los mecanismos de coordinación en materia de seguridad pública, vialidad y protección ciudadana.

Lo anterior, con el objetivo de establecer las acciones conjuntas operativas e institucionales en la región de los Valles Centrales, a fin de proteger, salvaguardar y garantizar la integridad y patrimonio de la ciudadanía oaxaqueña.

Como resultado de referido esquema de coordinación, se establecerán acciones de seguridad con los municipios que conforman la octava región de coordinación territorial para la construcción de la paz y seguridad, tales como Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa y San Agustín de las Juntas, Santo Domingo Tomaltepec, San Andres Huayapam, San Sebastián Tutla, Ánimas Trujano y San Pedro Ixtlahuaca.

Asimismo, en dicha alianza estratégica se contará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Con ello, la SSPO da seguimiento y cumplimiento oportuno a la estrategia de seguridad que impulsa el gobierno estatal, para inhibir la incidencia delictiva y construir el orden y la paz en la capital y municipios conurbados.