Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Exigen al magisterioRegrese a las aulas

Tito Rodríguez
A pesar de que el gobierno federal y la administración que encabeza Salomón Jara han hecho todo por beneficiar al magisterio en general, los daños a la educación de miles de niños y niñas, adolescentes, son muy severos pues se resisten a levantar su paro de actividades.


Diversos sectores sociales lamentan que a través del IEEPO que encabeza Emilio Montero Pérez, se haya concedido muchas cosas, como continuar con la basificación del personal docente y administrativo, así como el pago de las vacancias pendientes, y no haya una actitud recíproca para regresar a las escuela.


Demandan que en la próxima asamblea general sean las bases, los trabajadores de la educación los que determinen que acciones seguir y no sean los intereses de grupos o políticos los que se impongan en franco deterioro de la educación de los oaxaqueños.
Empresarios y comerciantes aseguran que debido a que se han cumplido sus exigencias ya no hay motivos para extender más su movilización o radicalizarse, pues seria muy lamentable que esto sucediera.


Emplazaron a los integrantes de la Sección 22 de la CNTE a no caer en la provocación de grupos radicales que en estos momentos electorales buscan desestabilizar al movimiento magisterial.


También pidieron al Gobierno Estatal no caer en las presiones y el chantaje de quienes buscan alcanzar alguna beneficio económico.
Exigieron desterrar la cultura del chantaje y del soborno para que las negociaciones sean totalmente transparentes.

DEJA UNA RESPUESTA