Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Entrega Arturo Peimbert, reconocimientos a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones


El Fiscal reconoció a seis integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes cumplieron 26, 29 y 30 años de trayectoria


Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de enero de 2022.- En un emotivo evento para reconocer la trayectoria de seis elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Fiscal General, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, encabezó el pasado  viernes la entrega de reconocimientos por 26, 29 y 30 años de servicio público.

Durante el evento realizado en las Instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Fiscal General expresó su agradecimiento y reconocimiento a las y los elementos de la AEI por su lealtad, esfuerzo, pues «han dejado su vida a favor de la sociedad oaxaqueña», comentó.

En presencia de mandos, directivos y elementos de la AEI, Peimbert Calvo reconoció al Jefe de Grupo, José  Bustamante López; así como a los Agentes Estatales de Investigación: Miguel Soto Ramírez y Tomás Méndez Carballido, por sus 30 años de servicio a la institución. Así también felicitó a los Agentes Estatales Mariano Ruiz Luis y Ángel Reyes Cruz, quienes han laborado de manera interrumpida durante 29 años.

Cabe mencionar que también fue galardonada la Agente Estatal Silvia Martínez Flores, quien ha laborado durante 26 años en la institución de procuración de justicia.

Así también, la Agente Estatal Isabel Gómez Mendoza recibió un reconocimiento por su destacada participación en el ámbito deportivo en el Club Atlético Guerreros AEI, en la modalidad de carrera de montaña.

En el marco de esta importante entrega de reconocimientos, el Fiscal General exhortó a las y los Agentes a fortalecer la institución a través de la coordinación para robustecer a la Agencia Estatal de Investigaciones. 

En total, se entregaron seis reconocimientos a igual número de trabajadores, quienes expresaron sentirse orgullosos de estar al servicio de las y los oaxaqueños pues su trabajo es fundamental para preservar la paz social de nuestro estado.

En este acto estuvieron presentes el Vicefiscal General Zona Centro, Alejandro Ramírez Hernández; el Fiscal Especializado en Atención a Delitos de Alto Impacto, Juventino Pérez Gómez; el Director de Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, Francisco Joel Ginez Morales; la Comandante de la Unidad de Género zona Centro, Mónica Zuccolotto Vásquez; así como la Vicefiscal General de Control Regional, Margarita Guzmán Corsi, entre otros más.