Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

En diciembre la UABJO tendrá finanzas sanas

-100 mdp se canalizarán al pago de obligaciones que datan de años anteriores

Oaxaca de Juárez, Oax., 08 de noviembre del 2022.-A tan sólo 7 meses de haber iniciado su administración el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, logra el saneamiento financiero de la institución, a través de la gestión y transparencia en la aplicación de los recursos.

Antes que concluya el presente año nuestra Universidad recibirá 100 millones de pesos, canalizados por el Gobierno del Estado de Oaxaca. Con esta inyección de recursos nuestra Universidad dejará de ser una  institución  en situación de emergencia y podrá tener la tranquilidad de que no van a embargar los bienes universitarios, puntualizó.

En entrevista, el Rector añadió que el monto mencionado será destinado para el pago de deuda histórica, principalmente impuestos y obligaciones que se habían aplazado desde hace varios años, como el pago de laudos laborales.

“La UABJO está cumpliendo con sus obligaciones, lo cual nos permite trazar una ruta de trabajo diferente, hoy nuestra Universidad tiene un nuevo rostro. De esta manera, superado el adeudo, nuestro presupuesto lo podemos destinar a infraestructura y rehabilitación de espacios universitarios,  y así iremos atendiendo las necesidades apremiantes de la Comunidad Universitaria, en el corto y mediano plazo”, finalizó.

“Identidad y Pertenencia”

#InmensamenteUabjo

DEJA UNA RESPUESTA