Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

NEGOCIOS

El Orgullo Zombie invade las compras en línea en México

  • Productos enfocados en la tendencia Zombie reportó un ticket promedio de 961.09 pesos.
  • Ciudad de México, Puebla y Jalisco destacan como los estados con mayores compras en artículos relacionados.
  • Los meses que registraron mayores ventas en Zombies durante el 2023 fueron enero y abril durante las fechas del Día de los Reyes Magos y el Día del Niño.
  • Los artículos más costosos, considerados de colección, dentro de las tiendas nube oscilan entre los 2,000 y 5,000 pesos.

Ciudad de México, 06 de febrero de 2024.- Existen diversas figuras y personajes que han dejado una huella en la industria del entretenimiento, generando una sólida base de fanáticos. Entre ellas, sobresalen los zombies, quienes durante casi una década han constituido uno de los subgéneros más explotados en el cine, la televisión y la literatura. Su impacto ha sido tan significativo que cada 4 de febrero se conmemora el Día del Orgullo Zombie, en honor a George Andrew Romero, director de cine que elevó la figura de los zombies en la pantalla grande con clásicos como «La noche de los muertos vivientes».

La repercusión que han tenido en la cultura popular es enorme, dando lugar a comunidades que expresan su pasión celebrando esta fecha con caminatas masivas caracterizados como muertos vivientes, realizando maratones de las películas y series más importantes del género, o adquiriendo artículos relacionados, volviéndose incluso en piezas de colección. Por ello, Tiendanube, plataforma líder en comercio electrónico, presenta datos que reflejan el impacto de esta comunidad en las ventas en línea.

Durante 2023, los productos con temática zombie registraron un ticket promedio de 961.09 pesos, con un promedio de tres artículos por orden de compra. Los meses con mayores ventas fueron enero y abril, destacando la primera semana de enero y la última de abril, coincidiendo con las fechas del Día de los Reyes Magos y el Día del Niño. Los estados que reportaron un mayor número de compras en estos productos fueron Ciudad de México, Puebla y Jalisco.

Los artículos más comprados fueron videojuegos, seguidos de accesorios, playeras, placas y Funkos. Estos productos suelen ser codiciados por coleccionistas, por lo que dentro de las tiendas nube los artículos de mayor costo son ediciones limitadas del juego de mesa «Carnival Zombie», que superan los 5,000 pesos, y Funkos de «Plantas VS Zombies» cuyos costos oscilan entre los 2,000 y 5,000 pesos.

En relación a los métodos de envío, el más utilizado es la paquetería con el 92% de las compras, superando a la recolección en tienda que representa solo el 8%. Cabe destacar que el 21% de los envíos se realizan de forma gratuita. El método de pago preferido para adquirir estos productos es la tarjeta de débito (36%), seguido de la transferencia (28%) y, por último, las tarjetas de crédito (24%), siendo notable el uso de la aplicación de Mercadopago.

Los entusiastas por los muertos vivientes han manifestado preferencias de compra particulares; los principales canales de compra son el directo con el 46%, el buscador con el 34% y por último las redes sociales con el 21%, mientras que el dispositivo de compra favorito es el móvil con el 55%, evidenciando que el fanático de los zombies prefiere tomarse su tiempo para realizar este tipo de compras.

Sin duda, muchos emprendedores y fanáticos de la categoría han identificado en este fenómeno una excelente oportunidad de negocio que les ha permitido acercar sus productos a una comunidad que ha encontrado en el comercio electrónico una manera eficaz de adquirir todo tipo de productos para mostrar con orgullo su pasión por los zombies.

DEJA UNA RESPUESTA