Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Debe analizar Sección 22 nuevo método de lucha

Patricia MARÍN
Ante las respuestas a sus demandas y exigencias la Sección 22 de la CNTE debe analizar cambiar el esquema de lucha, destacó Emilio Montero Pérez, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En la conferencia matutina del gobernador Salomón Jara, el responsable de la política educativa en el estado, destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el gobierno y los sindicatos de maestros para resolver conflictos y mejorar el sistema educativo en Oaxaca.

Resaltó que el actual gobierno no reprime ni niega las demandas, sino que las atiende con voluntad y respeto. “Este cambio de enfoque es importante para avanzar en una dinámica de negociación y diálogo que permita resolver los conflictos de manera pacífica y efectiva”.

Montero Pérez puso de manifiesto la importancia del diálogo, el respeto y la colaboración en la búsqueda de soluciones a los problemas educativos en Oaxaca. Además de atender las demandas del magisterio, trabajar en conjunto con todas las partes involucradas y asignar los recursos necesarios son pasos fundamentales para mejorar el sistema educativo y asegurar un futuro mejor para los estudiantes y maestros de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA