Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

De manera contundente Gobierno del Estado atiende incendios forestales en Oaxaca

incendios forestales en Oaxaca

  • En el combate a incendios forestales no hay colores partidistas, sin embargo, hay personas que no se detienen ante una tragedia

 

  • La Caravana Migrante fue recibida con la solidaridad de la ciudadanía y con la garantía de las autoridades de su tránsito seguro por la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de mayo de 2024.- El Gobierno del Estado atiende de manera puntual los incendios forestales que se han registrado en territorio oaxaqueño, por lo que, en este contexto colabora, apoya, escucha y atiende a todos los municipios por igual, sin importar el color partidista, como se ha realizado en la mayoría de los municipios que registran conflagraciones.

Sin embargo, el fin de semana personajes que viven del lucro político y que no se detienen ni siquiera ante una tragedia como son los incendios, propiciaron bloqueos y la retención de funcionariado del Gobierno del Estado, una acción reprobable porque tiene como trasfondo un interés eminentemente político.

En la conferencia de prensa semanal, se dejó claro que se trató de una campaña de desinformación alrededor del incendio que afectó a San Miguel del Valle, Villa Díaz Ordaz y Mitla.

Ante este contexto, el Gobierno Estatal realiza las acciones pertinentes para atender los 24 incendios forestales activos de acuerdo con el informe de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

Gobierno del Estado garantizó tránsito ordenado de Caravana Migrante

La solidaridad de la ciudadanía oaxaqueña se hizo presente al paso de la Caravana Migrante que llegó a Oaxaca de Juárez el fin de semana, donde aunado con las autoridades estatales se habilitó un espacio en el Polideportivo Venustiano Carranza, donde se brindó atención humanitaria, médica, abasto de agua potable, alimentos, servicios sanitarios, entre otras necesidades de las personas en movilidad.

Se destacó que la Caravana recorrió 31 municipios, cruzando 650 kilómetros de la Costa, el Istmo y Sierra Sur.

Con esta acción el Gobierno Estatal garantizó un tránsito ordenado y seguro de 573 personas provenientes de otras latitudes, donde participaron corporaciones policiacas, colectivos, universidades, entre otras instancias.

De esta manera el Gobierno del Estado garantiza el respeto a la movilidad en el territorio de Oaxaca, sin importar nacionalidad ni estatus migratorio.

Respeto pleno y diálogo abierto con el Magisterio oaxaqueño

De cara a la movilización anunciada para este 15 de mayo por la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el Gobierno del Estado reitera su disposición de establecer un diálogo en el marco de un pleno respeto, anteponiendo el interés de la niñez oaxaqueña.

Se informó que habrá respuesta clara al pliego petitorio del Magisterio democrático, contrario a la desatención que se tenía en gobiernos anteriores, quienes promovieron reformas que afectaron a las y los trabajadores de la educación, por lo que la actual administración ha transitado en revertir estas afectaciones, muestra de ello han sido las reuniones encabezadas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, impulsadas por el Gobernador Salomón Jara.

Rechaza Gobierno del Estado campaña de desinformación respecto a apagones en el país

Luego de que se responsabilizara al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por los apagones que han ocurrido en diversos estados, el de Oaxaca entre ellos; el Gobierno Estatal deja claro que dichos argumentos pretenden sembrar descontento y temor para obtener un beneficio político-electoral.

Contrario a los falsos señalamientos, los apagones ocurren porque, ante las altas temperaturas, en los hogares de todo el país se usan ventiladores y aires acondicionados durante todo el día, es decir, la demanda de energía eléctrica aumenta exponencialmente.

Aunado a lo anterior, las plantas hidroeléctricas han disminuido su capacidad generadora de electricidad para ahorrar agua y destinarla al consumo de las poblaciones.

DEJA UNA RESPUESTA