Grupo Alfar se hace de C&A en México
Luego de casi medio año de haberse dado a conocer la transacción, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Grupo Alfar, dueña de Cuidado con el Perro y Óptima, la compra de las tiendas C&A en México.
De acuerdo con el organismo regulador, la operación no tiene implicaciones sobre el mercado donde compiten ambas empresas, por lo que dio luz verde a la operación.
“Del análisis realizado por esta Comisión se considera que, de llevarse a cabo la operación notificada, tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de libre concurrencia y competencia económica”, precisa la Cofece en la resolución.
Fue a mediados de junio cuando Grupo Alfar, dueña de Cuidado con Perro y otras marcas, anunció la compra de la cadena de tiendas de ropa C&A México, y aunque para su CEO aún no es tiempo de hablar de sinergias, no ve razón para frenar el crecimiento de la empresa.
En su momento, Boudewijn Beerkens, CEO de COFRA Holding AG, matriz de C&A, la marca en México es un negocio exitoso con 78 tiendas, una creciente presencia digital y un sólido equipo directivo. Sin embargo, cree que un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial.
“Grupo Alfar es una empresa familiar con profundas raíces en la fabricación textil en México y una trayectoria comprobada en el crecimiento de marcas de moda exitosas en el país… puede acelerar sus ambiciones de crecimiento en los próximos años”, afirmó.
En agosto pasado, la CEO de C&A en México, Kelly Kroger, dijo que tenía en mente el crecimiento tanto físico como virtual la de firma, por lo que planeaba llegar a las 100 tiendas en el país y también tener presencia en otros marketplaces, como el de Elektra.
En entrevista con Forbes México, la directiva señaló que en los últimos 20 años el negocio de la moda ha cambiado de forma acelerada, lo mismo que la tecnología y hábitos de consumo, por lo que es fundamentar estar cerca de los clientes y saber cómo están cambiando sus gustos, necesidades y presupuestos, para ajustar su oferta y experiencia de compra.
Si bien no se dieron a conocer detalles, Cofra Holding indicó en su momento que un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial de la cadena de tienda de ropa durante su siguiente fase de crecimiento.
“Abrimos cuatro nuevas tiendas en 2022 y estamos en proceso de abrir otras siete nuevas tiendas en 2023. Este año estamos enfocados en abrir más tiendas en el norte del país y continuar aumentando presencia en la Ciudad de México. Anticipamos continuar con nuestra expansión física hasta llegar a las 100 tiendas en México”, afirmó.
También destacó que empezaron a ofrecer sus productos en el marketplace de Elektra, como parte de su estrategia de extender venta en línea y ofrecer moda con las últimas tendencias con precios accesibles a todas y todos los mexicanos.
Con información de Forbes México