Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

TECNOLOGÍA

Crecimiento de triple dígito en compras online de ropa y accesorios por olas de calor

olas de calor
  • Durante abril y mayo se registra un aumento del 104% en la venta online de ropa y accesorios para hacerle frente al calor.
  • Protector solar, lentes solares, ropa fresca y abanicos, resaltan entre los productos en tendencia y más vendidos en línea  por la ola de calor en México.

Ciudad de México, 23 de mayo de 2024.- La primavera trajo olas de calor que han registrado temperaturas récord que superan los 45% grados en diferentes estados del país. La población mexicana busca alternativas para cuidar su salud y tratar de mantenerse lo más fresco posible durante este fenómeno climático, ante lo que se observa un mayor consumo online en artículos enfocados en protección de la piel y ojos, según datos de Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico, la cual destaca que productos de skincare y lentes oscuros son algunos de los artículos que más se han comprado online durante el periodo de altas temperaturas.

Entre los productos de skincare más vendidos destacan el protector solar y el maquillaje con protección solar, con un ticket promedio de compra de 974 pesos; resaltan también shorts y pantalones cortos con precios promedio de 789 pesos; camisas estilo hawaiano (849 pesos), lentes oscuros (797 pesos), tops y blusas de tirantes (415 pesos). Los usuarios prefieren los colores blanco y beige así como telas ligeras y naturales, como el algodón y lino.

La venta de ropa y accesorios para lidiar con las olas de calor ha fomentado el crecimiento de triple dígito en la categoría de moda en compras en línea. Tiendanube señala que durante el mes de mayo la categoría registró un aumento del 104%, le siguió mascotas con 94% y deportes con un incremento del 35%. Otro tipo de productos relacionados como trajes de baño, gorras, sombrillas, entre otros, también han registrado crecimientos en el mismo periodo con respecto al año anterior hasta en un 22%.

Para refrescar el ambiente se observa un alza en la compra de abanicos, con un ticket promedio de 115 pesos, ventiladores de bolsillos (181 pesos) y de piso con rangos de precio desde 315 pesos hasta 12,749 pesos.

Los cinco estados con mayores ventas son Ciudad de México, con un ticket promedio de 1,482 pesos, Jalisco (1,778 pesos), Nuevo León (1,096 pesos), Estado de México (1,325 pesos) y Veracruz (1,215 pesos).

Asimismo, en el periodo del 15 de abril al 15 de mayo resaltan los registros de cinco categorías con un ticket promedio de más de 1,300 pesos: salud y belleza (1,637 pesos), moda (1,353 pesos), mascotas (1,498), casa y jardín (2,581 pesos) y electrónica (1,810 pesos).  Lo que se ha reflejado en un crecimiento en facturación del 65% y del 63% en número de órdenes respecto al mismo periodo en 2023. Finalmente, por cada compra se registra la adquisición en promedio de tres artículos, con un ticket promedio de  1,409 pesos.

Sin duda, nos damos cuenta que estamos frente a un fenómeno natural que está impactando en todos los niveles, incluso en tendencias de consumo. Los compradores ven en el comercio electrónico un gran aliado durante estas temporadas, ya que les permite adquirir los productos de su preferencia de manera sencilla y rápida. Además, representa una oportunidad para que emprendedores como Vita Swimwear (Lentes y Trajes de Baño) o Siero (Productos de skincare), maximicen sus ventas al acercar su oferta a más usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA