Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Coadyuva SSPC en detención de probable responsable del delito de feminicidio cometido en San Andrés Huayapam

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 04 de febrero de 2023. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Iván García Álvarez, informa que como resultado del trabajo interinstitucional que se mantiene con los tres niveles de Gobierno y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se logró la detención del probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de M.G.A.G.

Ello en seguimiento al reporte recibido al Número de Emergencias 9-1-1 y al monitoreo de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), el cual fue determinante para la investigación y localización del probable responsable.

Cabe señalar que dicha detención se llevó a cabo este viernes 3 de febrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la FGEO y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación jurídica.

En este sentido, la SSPC trabaja coordinadamente con las instancias de gobierno y procuración de justicia para garantizar que las mujeres, adolescentes y niñas de Oaxaca vivan una vida libre de violencia