Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Buscan diversificar la oferta educativa en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO

 

* La Directora Rocío Martínez Helmes, organiza Rodada por el Día Naranja.

Ampliación y diversificación de la oferta educativa, actualización y capacitación docente, atención a las necesidades de la comunidad estudiantil y trabajadora, son los tres ejes dell plan de acción de la administración 2022-2025, de la recién nombrada Directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS UABJO), Doctora Rocío Martínez Helmes.

“Es un gran compromiso y un reto el que asumo para trabajar en conjunto con la comunidad universitaria, por eso escuchamos su sentir para realizar este plan de trabajo”, afirmó Rocío Martínez, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir la emblemática Unidad Académica.

La Doctora en Derecho compartió que con su nuevo cargo “ se rompen con los esquemas y se refuerza la participación de las universitarias”.

Con una matrícula de licenciatura de más de 2,800 estudiantes, de las cuales cerca del 70% son mujeres, Martínez Helmes detalló que buscan fortalecer el ámbito académico y la formación integral al impulsar diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y en especial de conciencia ambiental y responsabilidad social. Además de continuar y reforzar el acompañamiento en los diferentes trámites.

Respecto a la planta docente, pretende aumentar los intercambios académicos con otras universidades, así como la capacitación y actualización constante, señaló Martínez Helmes.

También destacó el prestigio con el que cuenta la FDCS UABJO a nivel nacional e internacional debido a “la gran cantidad de juristas que se han formado en nuestras aulas universitarias, y en ese sentido queremos incrementar los proyectos de investigación», informó.

-Se suman al activismo por el Día Naranja

Dentro de sus diversas actividades, la FDCS UABJO anunció la Rodada ciclista, que realizarán en conjunto con el Centro de Justicia para las Mujeres, encaminada a conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre.

El objetivo, es sensibilizar a la población para prevenir y erradicar la violencia en contra de las niñas y las mujeres, además de fomentar la actividad física de la comunidad universitaria y de las familias oaxaqueñas a quienes se invita sumarse a esta actividad.

La cita es este 25 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el Parque El Llano y concluye en el Edificio Central de la FDCS. Se solicita portar una prenda o accesorio en color naranja.

“Identidad y Pertenencia”

#InmensamenteUABJO
#ProyectoFénix