Patricia MARIN
Al continuar las negociaciones de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE con el Gobierno Federal y el gobernador Salomón Jara Cruz, se autorizaron 900 millones de pesos en equipamiento de 79 escuelas de media superior, antes que concluya la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También se autorizaron 700 millones de pesos como pago para atender la contratación de maestros, incidencias y transferencias de claves. Así como el pago de laudos a favor de más de 10 mil jubilados que asciende a 215 millones de pesos.
Emilio Montero Pérez, titular del IEEPO, resalto la voluntad del magisterio para alcanzar tales acuerdos, como 28 millones de pesos para la operatividad de la Caja de Ahorro y Préstamo de la Sección 22.
Confirmó que la última semana de julio, la Sedena entregará 494 mil uniformes escolares y el presidente López Obrador dejará etiquetado en el presupuesto del siguiente año que se aprueba en septiembre.
Asimismo, se atenderá a las Victimas de Nochixtlán, ex presos y presos políticos, personas y las victimas por la imposición de reforma educativa,atraves de la Secretaría de Gobernación, entre otros logros.