Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Apoya Salomón Jara gestiones del magisterio

Patricia MARIN
La Federación aplicará 900 millones de pesos en equipamiento de escuelas de educación media superior, antes que termine la actual administración, además de
autorizar 700 millones de pesos para atender la contratación de maestros, incidencias y transferencias de claves.


Tras la mesa de negociación que se lleva a cabo entre la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Salomón Jara Cruz acompañó e impulsó las gestiones del magisterio oaxaqueño.


Can la participación del titular del IEEPO, Emilio Montero, se alcanzaron importantes beneficios, entre ellos, el pago de laudos a favor de más de 10 mil jubilados que asciende a 215 millones de pesos, así como 28 millones operatividad a la Caja de Ahorro y Préstamo de la Sección 22.


Se confirmó que el 30 de marzo se entregarán 3 ambulancias nuevas y 2 más antes que termine la gestión del presidente Lopez Obrador.


Otros compromiso es que la última semana de julio, la Sedena entregará 494 mil uniformes escolares y dejará etiquetado en el presupuesto del siguiente año que se aprueba en septiembre,2 juegos de uniformes de Gala y de educación Física.


También se logró que los becarios reciban de 4 mil 500 pesos mensuales a 9 mil pesos al mes, con pagó retroactivo que se adeuda enero, febrero y marzo haciendo un monto de poco más de 30 millones al año.


Se va atender a las “Víctimas de la represión de Nochixtlan, ex presos y presos políticos, personas y las víctimas por la imposición de reforma educativa” a través de la secretaria de Gobernación en una mesa.


La próxima reunión de la dirigencia política de la Sección 22 de la CNTE será el jueves 25 de abril a las 17 horas en palacio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA