Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Alejandro López Jarquín nuevo titular del IOCIFED

 

* Nos sumamos al proyecto de gobierno del ingeniero Salomón Jara Cruz como un órgano que abonará al desarrollo educativo y cumplirá compromisos.

Sábado 03 de diciembre 2022.- Como parte de la presentación del Gabinete Ampliado que acompañará al gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, se dio a conocer Alejandro López Jarquín asumirá la dirección general del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (Iocifed).

En este sentido, López Jarquín manifestó su compromiso para garantizar el bienestar de las familias y contribuir a mejorar la infraestructura educativa de todas las regiones del estado.

“Tenemos un gran reto que consiste en recuperar la credibilidad de este noble instituto que fue utilizado para saquear y engañar a las escuelas de Oaxaca, hoy nos sumamos al proyecto de gobierno del ingeniero Salomón Jara Cruz como un órgano que abonará al desarrollo educativo y cumplirá con los compromisos de nuestro gobernador”, enfatizó.

El funcionario dijo que la principal encomienda del gobernador de Oaxaca es impulsar un gobierno de territorio y no de escritorio, “estamos para servir al pueblo oaxaqueño, seremos un aliado de los profesores, padres de familia y la niñez, pues seremos un instituto impulse obras de calidad y beneficio común”.

Cabe señalar que también fueron anunciados los nombres de quienes asumirán las titularidades de espacios claves para fortalecer la función pública representada por la Cuarta Transformación.