Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Visión Política

Adiós Felipe @visionpolitica7

Por: Fernando Cruz López.

El periodismo oaxaqueño está de luto, quienes nos dedicamos al noble oficio de informar el diario acontecer, lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo, el señor Felipe Sánchez Jiménez, un verdadero pilar del periodismo en nuestra entidad, un hombre que durante más de 40 años mantuvo fiel y diligentemente en el diario el Imparcial de la capital Oaxaqueña, su leída y muy gustada columna “Escaparate Político”, en donde narraba, criticaba, denunciaba o reconocía, según fuera el caso, los errores y aciertos de quienes están en el poder.

Felipe Sánchez fue un incansable defensor de los derechos humanos y maestro de varias generaciones, hombres y mujeres que hoy siguen ejerciendo el periodismo, muchos de ellos aprendieron viendo el trabajo reporteril de quien inicio en el oficio en el diario Carteles del sur, para pasar después a el Imparcial en donde fielmente público por más de 40 años su gustada columna política.

Aunque conocí a Felipe Sánchez por allá de 1978, año en que me inicie en el periodismo, nuestra amistad realmente comenzó a finales de 1990 y durante los últimos 30 años cultivamos una excelente relación de amigos, siempre había tema que comentar con el, en ocasiones hablábamos de política, otras de la familia, o del diario acontecer de nuestro estado, algunas más nos recomendábamos algunos libros o hablábamos de lo que estábamos leyendo.

Fueron 30 largos años de amistad, cada mes durante todo ese tiempo, tuve la oportunidad de reunirme con él y charlar por largo rato, era un delite escuchar la sabiduría que tenía y oír anécdotas muy interesantes de muchos políticos que tuvo la oportunidad de conocer y a quienes entrevisto en diferentes ocasiones.

Felipe Sánchez, lucho como todo un guerrero por su vida, con un fuerte dolor de vesícula comenzó el cuatro de marzo pasado su calvario, luego dio la batalla contra una severa infección en los conductos biliares, finalmente fue internado en el hospital de especialidades en donde su pelea continuó hasta que anteayer lunes por la tarde, muy debilitado y luego de haber pasado por cinco cirugías, tuvo que partir de este mundo.

El dolor que deja en su esposa Luisa, en sus dos hijas Estela y Luz y en su hijo Felipe, es enorme, Felipe Sánchez inicio el pasado lunes un viaje que todos algún día tenemos que iniciar, se fue como todo un guerrero y hoy ya descansa en paz.

¿Qué si lo vamos a extrañar? Claro que si, no todos los días se tiene una amistad de 30 años con alguien como mi amigo Felipe Sánchez a quien jamás vamos a olvidar, dejo una muy buena escuela y un verdadero ejemplo de vida. Descansa en paz querido amigo Felipe.  ….Búsqueme en twitter como @visionpolitica7