Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Un gobierno eficiente y cercano a la gente es el compromiso de Salomón Jara Cruz

Al frente de la Consejería Jurídica y Asistencia Social designa a Geovany Vásquez Sagrero; mientras que José Antonio Rueda Márquez, asumirá la Jefatura de Gabinete

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de noviembre de 2022.- Una de las prioridades del gobierno que encabezará el ingeniero Salomón Jara Cruz a partir del primero de diciembre, es el de establecerse como un gobierno del pueblo y para el pueblo; incluyente, honesto, transparente y de resultados. Así se distinguirá el trabajo desde la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, la cual estará representada por Geovany Vásquez Sagrero, así como desde la Jefatura de Gabinete, al frente de José Antonio Rueda Márquez.

La principal encomienda que tendrá el Consejero Jurídico y Asistencia Social, Geovany Vásquez Sagrero será el de cumplimentar el principio de legalidad como un pilar fundamental en el gobierno y la consejería jugará un papel estratégico para devolverle la credibilidad al gobierno e incrementar la confianza a la ciudadanía en las instituciones públicas.

La asistencia legal es una de las funciones esenciales de las administraciones públicas, es por ello que en el gobierno que encabezará el Ingeniero Salomón Jara Cruz se fortalecerá este rubro en beneficio de la sociedad.

Geovany Vásquez Sagrero es maestro en Argumentación Jurídica por la Universidad Alicante de España, maestro en Derecho y Política Electoral por la UABJO y cuenta con un reconocimiento más por la Universidad de Palermo, Italia, en Argumentación Jurídica.

Es catedrático y docente en Derecho Electoral, abogado litigante, asesor Gubernamental y fundador de un despacho jurídico especializado en justicia electoral. Es oriundo de La Natividad Ixtlán, en la Sierra Juárez, su filosofía de vida es mandar obedeciendo para combatir las desigualdades y las causas de la pobreza.

«En la función pública, todos los actos deben ser parte fundamental de la legalidad, para eliminar la corrupción», acotó.

En tanto, José Antonio Rueda Márquez estará al frente de la Jefatura de Gabinete, donde tendrá la responsabilidad de garantizar la efectiva coordinación entre las dependencias; dará seguimiento y realizará la evaluación de las políticas públicas; administrará el sistema de atención ciudadana y velará por la buena gestión y funcionamiento de todo el Gobierno del Estado.

Rueda Márquez es licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional. Es un hombre de izquierda, vanguardista, visionario y activista desde los 15 años, cuando participó en el movimiento estudiantil de 1968.

Fundador de diversas organizaciones políticas y sociales, catedrático de la Universidad de Chapingo durante 20 años, Consejero Universitario, Profesor del Politécnico Nacional e integrante de MORENA.

«Con la Cuarta Transformación se busca superar el rezago y marginación, con crecimiento económico, para ser uno de los estados de mayor eficiencia, crecimiento y condiciones para el desarrollo», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA