Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

REGIONAL

Realiza Fiscalía de Oaxaca taller para garantizar justicia a la comunidad Muxe y LGBTTTI 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con el Proyecto «Transformándome» y La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A. C. MEXFAM, llevó a cabo el Taller Colaborativo «Construyendo Estrategias Claves para la Política Pública de Atención para la Justicia a la Comunidad Muxe y de la Diversidad Sexual y de Género de la región del Istmo», realizado en el Centro de Justicia ubicado en el municipio de El Espinal.

La actividad forma parte del seguimiento a las acciones Interinstitucionales emprendidas para enfrentar y erradicar la violencia en contra de la Comunidad Muxe así como Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en esta región de la entidad.

El taller se llevó a cabo el pasado 4 de noviembre del año en curso y entre sus actividades se presentó la finalidad del proyecto «Transformándome», además de que se realizó una auditoría conjunta sobre todos los casos de violencia, crímenes no resueltos y el grado de afectación que vive la comunidad Muxe y de la diversidad sexual, además de las áreas de oportunidad para lograr justicia.

Asimismo, la Vicefiscal Regional del Istmo, Liliana del Carmen Baroja Martínez y facilitadores de la FGEO presentaron el marco general de trabajo que la Vicefiscalía Regional del Istmo ha realizado en favor de la comunidad Muxe y la diversidad sexual y de género en esta región.

En este evento estuvieron presentes la Vicefiscal Regional del Istmo; la Coordinadora Regional del Proyecto Transformándome Mexfam-Arcus, Amaranta Gómez Regalado; la Directora de la Clínica MEXFAM de Santiago Ixtaltepec, así como coordinadoras y lideresas de los municipios de Santa María Mixtequilla, Santiago Niltepec, Unión Hidalgo, Jalapa del Marqués, Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Xadani y Santo Domingo Ingenio.

Para la Fiscalía de Oaxaca es prioritario atender y hacer frente a los delitos, principalmente aquellos que vulneran los derechos humanos de la comunidad Muxe y LGBTTTI.

DEJA UNA RESPUESTA