Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

La magia de las fiestas decembrinas llega a las casas hogar del DIF estatal

  • Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria de este organismo asistencial encendió el árbol de Navidad con apoyo de un joven residente, como símbolo de unidad, fraternidad y esperanza

  • Celebra este primer acercamiento de convivencia con las niñas, niños y jóvenes que habitan en este espacio

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de diciembre de 2022.- La esperanza, unidad y fraternidad de las fiestas decembrinas llegó a las casas hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, con el encendido del árbol y la colocación de adornos alusivos a esta época del año, por parte del personal y directivos de esta institución que está representada por Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del organismo de asistencia social.

La interpretación de villancicos y la representación conmemorativa del adorno del árbol de Navidad, fueron las actividades que compartieron con el público las y los jóvenes residentes de las casas hogar.

En un ambiente de amor y alegría que se transmitía en este evento, Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, celebró este primer acercamiento en el que prevalecen sentimientos como el amor y la alegría por fomentar las tradiciones. “Quiero que sepan que estaré muy cerca de ustedes para atender con oportunidad cada una de sus necesidades; les estaré visitando de manera continua, pues estoy comprometida con su bienestar y el de todas las niñas y niños de Oaxaca”, les reiteró a las y los residentes.

En el marco de este festejo, en el que se degustaron alimentos que se comparten en estas celebraciones como pasteles y antojitos regionales, así como el tradicional ponche de frutas, Maribel Salinas Velasco, directora General del DIF Estatal, declaró que esta convivencia se realizó con el afán de vivir y cultivar las tradiciones, y encender el árbol que durante este mes ornamentará este espacio, con la finalidad de que quienes habitan en ese lugar puedan sentir el espíritu de reconciliación, unidad y amor que representa la Navidad.

“Quienes estamos en el servicio público, estas fechas nos invitan a reflexionar en cuanto al verdadero sentido de la vida, que es la atención a quienes menos tienen, siempre trabajando desde abajo con humildad y dedicación”, enunció ante la base trabajadora.

Al dirigir su mensaje, Araceli Josefina Zárate Martínez, procuradora estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, manifestó que compartir tiempo y dedicación con las y los residentes de las casas hogar, les permite conservar momentos agradables en su memoria y en su vida. “Deseo que este árbol de Navidad funja como un símbolo de guía para la nueva administración estatal en favor de las personas en situación de vulnerabilidad”, agregó.

En toda la fachada de las casas hogar, el personal colocó con paciencia y dedicación, las luces y adornos multicolores, distintivos de esta época del año, en la que se expresan los valores y sentimientos que poseemos los seres humanos.