Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

Creatividad de Candidatos🦉

  • Creatividad de Candidatos
  • Prepara Morena  Registros
  • Deficientes los Servicios

Creatividad de Candidatos

Con un elector más informado, con mayores niveles educativos y conocimientos que los que existían en el pasado, en breve iniciaran las campañas para gobernador del estado. Quienes contiendan deberán entender y comprender que

motivar al elector y obtener su voto implica para los partidos y candidatos no sólo realizar un mayor esfuerzo, sino también emplear una mayor creatividad e inteligencia.

En la nueva sociedad de la información y el conocimiento surge una nueva forma de hacer, entender, procesar y desarrollar la política, que día a día gana terreno no sólo desde la perspectiva de asimilación de la clase política, sino básicamente desde el paradigma de la nueva realidad del electorado.

Indudablemente la sociedad ha evolucionado enormemente, los votantes de hoy día son política, social y culturalmente diferentes a los del siglo XX. Y expertos en la materia advierten que ha surgido una nueva política, con características distintas a la predominante en el pasado.

A pesar de ello, todavía muchos candidatos y partidos que siguen haciendo política a la vieja usanza, lo que ha generado una gran decepción social, realizando una política muy antigua que no atrae a las «nuevas mayorías» o que se está alejando rápidamente de estas nuevas mayorías.

En materia discursiva siguen usando un lenguaje que se utilizaba hace décadas, con referencia hacia las masas y no hacia los individuos, apelando al interés genérico cuando lo que predomina hoy son las individualidades y la atención personalizada a los votantes. La vieja comunicación apelaba a las masas, mientras que la nueva comunicación apela a los individuos, a sus deseos, sentimientos y expectativas.

Ya empezaran las campañas y se podrá comprobar de que están hechos los candidatos. 

      … A VUELO DE PÁJARO

      El próximo sábado las fuerzas vivas que aglutina Morena saldrán a vitorear a su candidato al gobierno del estado, Salomón Jara Cruz. Concluirán así los estertores de quienes pensaron que habría una decisión en su contra y se aferraron a los recursos legales que interpuso la senadora Susana Harp Iturribarría. Ahora deberán olvidar sus rencillas y sumarse al abanderado guinda  que ademas de la tendencia a su favor en las encuestas viene con todo el apoyo de la Federación. Por lo pronto, mañana estará acompañado del líder nacional Mario Delgado y de dirigentes de partidos coaligados como el PVEM , PT y Unidad Popular.

      Va por Xoxo

      El día de mañana también se registrará para candidata de Morena para la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlan, Tania Lopez Lopez, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), anuló las pasadas elecciones en ese municipio conurbado a la capital del estado. Cuenta con el apoyo y respaldo del partido guinda. Trascendió que su adversario en los anteriores comicios, Inocente Castellanos fue desdeñado por el partido Fuerza por México y que ahora busca cobijo a través de la alianza PAN, PRD y PRI, lo cual no es bien visto entre esa militancia ya que hace algunos meses les tiró con todo a esos partidos

      Privatización

      Debido a que la recolección de basura que brinda el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cada vez es más deficiente, ya surgieron “empresarios” que con sus camionetas ofrecen el servicio a los habitantes de agencias y colonias por una modica tarifa de 20 pesos. Es indudable que los espacios que no puede atender la administracion de Francisco Martínez los estan ocupando quiénes ven la oportunidad de privatizar este servicio con la complacencia de las autoridades. Hoy los oaxaqueños se preguntan si la tendencia en este gobierno de la cuarta T ya empezó a abandonar servicios tan esenciales.

      ¿Adiós Insabi?

      Expertos en salud publica ya advirtieron que los días del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que desplazó al Seguro Popular para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos a las personas sin seguridad social en el país, están contados. Y ahora la gran apuesta es el IMSS-Bienestar para los mismos fines. Se espera que en los dos próximos años los servicios de salud  en las entidades sean incorporadas a IMSS-Bienestar, para atender y promover la salud de las personas sin ningún tipo de seguridad. Con el plan del gobierno se estarían duplicando tanto la población objetivo y los objetivos de ambos programas, por lo que expertos ven factible la desaparición del Instituto de Salud dado que el IMSS-Bienestar es un programa con más experiencia.

      ____________

      Volveremos

      ____________

      tw:@plumastecolote

​      humbertecolote@hotmail.com

​      plumastecolote@gmail.com

      lasplumasdeltecolote@gmail.com

​      www.lasplumasdeltecolote.com