Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Campañas para Nuevos Electores
LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

Atraer el Sufragio 🦉

Atraer el Sufragio 
•Atraer el Sufragio 
•Día de Fiesta: Jara 
• Todo al Magisterio 
Culminan las campañas y el llamado a la sociedad a ejercer su voto este próximo 2 de junio de manera razonada y definida es constante y permanente. Un llamado a la votación reflexionada, razonada, inteligente y definida, donde los ciudadanos deberán hacer lo que le diga su conciencia cívica y su cultura política.
La importancia de participar en las elecciones contribuye a reforzar los valores democráticos más básicos de una sociedad al construir un diálogo constructivo entre todos. De ahí que emitir un voto responsable significa saber qué se desea para el país y par todos los ciudadanos.
En este escenario un reto será despertar interés de los jóvenes para acudir a votar, pues son 26.2 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años que podrán salir a las urnas y representan el 30% de la lista nominal de todo el país, cifra que podría definir la elección. No obstante, los jóvenes dicen sentirse muy alejados de la política y de las campañas electorales.
El estudio “La voz de los jóvenes en el contexto electoral”, advierte que el 85.6% de los jóvenes de 18 a 29 años admiten no estar “casados” con ningún partido político, por lo que este 2 de junio votarían a favor de la candidatura que les haya convencido, sin importar la fuerza política que la haya postulado. En 28 estados los jóvenes ven que es mejor” diversificar su sufragio, a contracorriente de los discursos de campaña, en los que se ha pedido voto en cascada y marcar todas las boletas igual.
También se reflejó que no hay una fidelidad partidaria y los jóvenes se inclinan por respaldar a quien les conquistó, o les pareció “el menos peor”.
… A VUELO DE PÁJARO
A cuatro días para la jornada electoral el gobernador Salomón Jara Cruz convocó a la ciudadanía a acudir a las urnas para que sea un día de fiesta cívica y alegría. Refrendó su compromiso para que transcurra en paz y con tranquilidad y pidió a los actores políticos respetar las leyes y actuar a la altura del pueblo, con responsabilidad ante quienes siempre le está pidiendo el voto: el pueblo. “No habrá tolerancia ni margen para la impunidad”, advirtió.
Beneficios 
Tras refrendar el compromiso del Gobierno de Oaxaca de mantener un diálogo abierto y permanente con la Sección 22 de la CNTE, Emilio Montero Pérez, director General del IEEPO, presentó un balance detallado de los logros recientes y las inversiones proyectadas para los trabajadores de la educación. Resaltó una inversión de más de 800 millones de pesos en las 11 normales y las 3 UPN del estado; se han otorgado 5,476 plazas docentes y administrativas, con más de 1,596 millones de pesos. Un bono de 250 millones de pesos a 14 mil  jubilados, con un adicional de 15 mil pesos por jubilado. La resolución de 4,700 demandas laborales y 2,767 juicios en trámite, que suman 250 millones de pesos.
Estrategia  
La CNTE permanecerá en su plantón en el zócalo, donde Claudia Sheinbaum planea cerrar su campaña presidencial este día, y pidió garantías de seguridad. La lideresa de la Sección 22, Yenni Araceli Pérez Martínez, expresó que la movilización continuará en la capital del país hasta obtener respuestas concretas a sus demandas y pidió que la mesa nacional programada para el 4 de junio, sea a la brevedad.
Agresiones 
Tras la agresión armada que sufrieron habitantes de Santiago Amoltepec, donde se confirmó el fallecimiento de tres personas, dependencias estatales y federales ya hacen presencia en esa comunidad de la Sierra Sur. Trascendió que moradores de Piedra del Tambor ejecutaron estas acciones, luego de que el presidente municipal, Mario Hernández García decomisó armas de uso exclusivo del ejército.
¿Será?
Ante los serios pendientes que existen en Oaxaca de Juárez, con crisis sin resolver, entre ellos la inseguridad y la basura, el ganón parece ser Martín Vásquez Villanueva que pian pianito espera dar la sorpresa el próximo 2 de junio, pues el abanderado del PRI y PAN ha ido de menos a más en la campaña y prevé dar el campanazo en las elecciones.
Ascenso 
Terminan las campañas y quien puede dar la sorpresa en las urnas también es Luisa Cortés García, candidata al Senado por Morena, pues nadie esperaba su designación. Aunque en realidad no fue sorpresa su nombramiento pues tiene una larga carrera política al lado de Andrés Manuel López Obrador incluso antes de la formación de Morena; la actual diputada local es la primera presidenta estatal del partido en Oaxaca y ha hecho un trabajo partidista sin alharacas.
_______
_______
  X:@plumastecolote
      Threads: lasplumasdeltecolote
​ humbertecolote@hotmail.com
lasplumasdeltecolote@gmail.com
​ www.lasplumasdeltecolote.com

DEJA UNA RESPUESTA