Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Atiende Comisión Permanente de Presupuesto y Programación a artesanos de Oaxaca

  • Solicitaron apoyo para realizar ferias para impulsar su economía

San Raymundo Jalpan, Oax. 6 de diciembre de 2022.- Integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, se reunieron en el Congreso local con artesanos y artesanas de diferentes comunidades de Oaxaca, para escuchar sus demandas.

Con la aprobación de un presupuesto de tres millones de pesos a la Secretaría de Cultura para el ejercicio fiscal 2022, para micro créditos, señalaron que fue un apoyo benéfico y funcional.

Por ello, pidieron a la representación popular, que para 2023, se considere un incremento de recursos para este sector, el cual señalan, está conformado en su mayoría por mujeres encargadas de llevar el sustento a sus hogares.

“El compromiso que hoy hemos asumido con las artesanas y artesanos, consiste en acompañar su planteamiento, me parece un planteamiento justo, si es que se requiere, porque es un sector que había estado olvidado. Hoy, hemos coincidido que es un sector omitido de los programas de Gobierno del Estado, por lo que tenemos una visión diferente con la llegada de la nueva administración”, externó el diputado Sergio López Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación.

Por otra parte, las y los artesanos pidieron a las y los legisladores implementar espacios públicos para realizar ferias o exposiciones en donde puedan vender sus creaciones e impulsar su economía.

En esta reunión, el presidente de la Comisión estuvo acompañado por sus integrantes; las diputadas Nancy Benítez Zárate, Juana Aguilar Escobar y legislador Víctor Raúl Hernández López.