Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Regiones de Oaxaca representadas en el logotipo institucional del Gobierno del Estado

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de diciembre de 2022. La riqueza pluricultural y diversidad del Estado de Oaxaca se encuentra representada en la nueva imagen gráfica oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca 2022-2028. Cada elemento del logotipo institucional fue pensado en la presente administración y su visión transformadora.

Este emblema visual basado en la Marca Oaxaca como eje de partida, consta de ocho símbolos y monogramas emblemáticos de cada una de las regiones del estado que, en sincronía expresan las raíces milenarias más profundas y transformadoras, la manera de interpretar el mundo y recogen el imaginario colectivo.

El rombo representa el “Ojo del Cielo”, el que todo lo ve; el triángulo es el movimiento del agua, el oleaje, la piel de los alebrijes, las serpientes y los bordes de las montañas. El distintivo de colorido múltiple será usado de forma responsable y coherente, adaptado a cada área del Gobierno de Oaxaca.

Las mentes oaxaqueñas creativas encargadas del diseño, integran en sus elementos un recorrido visual por la Cuenca, Mixteca, Istmo, Costa, Sierra Norte y Sur, Valles Centrales y Cañada, reivindicando la unificación de nuestros pueblos por la que trabaja el gobierno de Salomón Jara Cruz, desde el primer día de su administración.

La riqueza natural y cultural oaxaqueña; sus mares, huipiles, tejidos y grecas, son parte de esta representación gráfica pensada para un pueblo digno que escribe y transforma su propia historia, cuyo objetivo será representar dignamente y hacer sentir parte del Gobierno de Oaxaca a todas las comunidades de esta tierra.