Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Los bolsos son muy parecidos a las típicas 'bolsas del mandado' mexicanas (Zara).
ESTILO

Tras críticas, Zara retira su ‘bolsa del mandado’ de tiendas en México

Hace unos días, Zara se convirtió en la comidilla de todos los mexicanos luego de que usuarios de Twitter se dieran cuenta de que la tienda de Inditex estaba vendiendo en 649 pesos un bolso que es muy parecido, sino es que prácticamente igual, a los utilizados en nuestro país para ir al mandado. 

 

Por supuesto, las burlas no se hicieron esperar, y pronto, Internet estaba inundada de ingeniosos memes que criticaban el diseño de la bolsa y por supuesto el exorbitante precio al que era vendida. Sin embargo, más allá de tratarse de algo gracioso por la ironía de la venta del artículo, todo se convirtió también en un asunto más serio cuando empezó a hablarse de apropiación cultural. 

Y es que lo cierto es que la típica bolsa mexicana a la que el diseño de Zara, innegablemente se parece, es fabricada a mano por muchos artesanos y vendida en los mercados por un precio que no supera nunca los 100 pesos, por lo que la gente comenzó a acusar a la marca española de querer lucrar -una vez más- con las artesanías locales. 

 

La retiran de las tiendas en México

Al parecer, todas estas críticas y preocupaciones llegaron a oídos de los directivos de la empresa, pues ahora, se puede comprobar que el producto, nombrado Bolso Shopper Rayas  fue retirado del catálogo de la tienda online de México, en donde ahora no aparece ya ni siquiera utilizando el código con el que estaba registrada. 

Pero… sigue disponible en Europa y Estados Unidos

Sin embargo, se puede comprobar que la bolsa sigue estando disponible con el mismo nombre en el sitio web de España, en donde se vende a un precio de 22.95 lo que equivale al aproximado de 580 pesos mexicanos y también en la tienda online de Zara US, por un precio de 39.90 dólares (cerca de 900 pesos). 

La bolsa se encuentra disponible en esos países en tres colores diferentes: verde, amarillo y naranja.  

 

Con información de Milenio