Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

FARÁNDULA

La princesa Haya de Jordania huye de su marido con 40 millones de dólares

Es todo un misterio, pero lo cierto es que nadie sabe dónde está la princesa Haya Al Huseín, la hermana mayor del actual rey de Jordania, Abdalá II. Seguro que se acuerdan de ella porque hace unos cuantos años estaba en todos los saraos en España, dado que es una enamorada de nuestro país. Haya tenía 3 años cuando su madre murió en un fatal accidente de helicóptero y fue entonces cuando su padre, el rey Huseín, le regaló un potro. Desde ese momento se le despertó su afición a la hípica, que incluso la hizo participar en los Juegos Olímpicos de Sídney en el 2000. Y precisamente por ese amor a los caballos tiene entre sus amigos a Marta Ortega o Cayetano Martínez de Irujo.

Esa pasión hípica la llevó poco después a Jerez de la Frontera, en el año 2002, donde encontró al «hombre de su vida», el jequeMohamed bin al Maktum, 15 años mayor que ella. Aunque había esa diferencia de edad entre ellos, el emir de Dubái y primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes, de 55 años entonces, y Haya de Jordania, de 30, se casaron en el 2004. Claro que Haya no era en ese momento la primera esposa de Mohamed, sino la sexta.

De ese matrimonio tuvieron dos hijos, Jalila, que ahora tiene 11 años, y Zayed, de 7, que según informa el Daily Mail –y este es el verdadero follón- están ahora con su madre en paradero desconocido. Desde el 20 de mayo las redes sociales de la princesa Haya están inactivas porque todo apunta a que se ha fugado con la intención de romper su matrimonio. Eso sí, con una buena hucha en el bolsillo. Haya se ha escapado con una suculenta cantidad de dinero, 40 millones de dólares, para comenzar una vida lejos de su marido. Su ausencia en Ascot hizo saltar todas las alarmas, ya que es una cita a la que no falta jamás, pero allí estaba su esposo, Sheikh Maktum, de 69 años, que fue fotografiado con su séquito masculino junto a la reina Isabel II y el duque de Cambridge. Pero ni rastro de Haya.

Por si fuera poco lío en esta misteriosa desaparición, en una cuenta de Instagram relacionada con Maktum se publicó un poema en el que se habla claramente de traición: «Engañaste a la cosa más preciosa», «te di confianza y espacio… el mayor error que cometiste fue mentir». Haya es un misterio. ¿Dónde estará la princesa?

 

 

Con información de La Voz de Galicia