Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

ESTILO

La gente toma cada vez menos por miedo a las crudas: Universidad de Oxford

Si creías que estabas solo con tu sufrimiento por las crudas, te contamos que según la prestigiosa Universidad de Oxford el consumo de alcohol está bajando por el miedo a las violentas resacas.

¡Increíble! La gente toma cada vez menos por miedo a la cruda.Sabes que ya no eres tan joven cuando las crudas te duran días. Es triste, pero es verdad. Esas terribles consecuencias de la diversión con altas dosis etílicas están tan presentes en el imaginario colectivo, que han inspirado franquicias cinematográficas, memes, refranes y nombres por región del mundo. Lo que no sabíamos, por lo menos no que era a nivel masivo, pero la gente está decidiendo tomar menos por el miedo sentir una violenta resaca al día (días) siguiente (s).

Sabemos que hay una especie de epidemia de «estudios científicos», pero esta afirmación proviene nada menos que la ultra prestigiosa Universidad de Oxford en el Reino Unido, que vía uno de sus portales de divulgación publicó que los colegas psicólogos de la Headington University descubrieron vía una ambiciosa encuesta realizada para analizar políticas públicas con respecto al consumo de alcohol que las personas admiten tomar menos por temor a las consecuencias a corto plazo como la cruda, el avergonzamiento por su comportamiento durante la borrachera (mejor conocida como «cruda moral») y la ansiedad.

El hallazgo, que fue publicado en el diario Psychology & Health, resultó ser colateral y echó luz sobre otra preocupación de los investigadores: «esto demuestra que una falta de conexión entre conceptos médicos del riesgo y las experiencias que las personas argumentan sobre su reducción al beber». Es decir, a los especialistas les preocupa que la gente este bajándole a la bebida pero por temores relacionados con los estridentes efectos inmediatos y no temores más relacionados con males que provoca a largo plazo y que tienen que ver con la salud. Aunque si el fin es dejar de tomar, pues ¡salud por la cruda!

De hecho, menos del 2% de los participantes en sus sondeos aseguraron prestar alguna atención a los lineamientos oficiales cuando deciden qué tanto es demasiado alcohol. «Podemos ver el reto que es para la sociedad encontrar una forma de incorporar los crecientes y robustos hallazgos médicos alrededor de los peligros del consumo de alcohol en las experiencias reales de las personas que toman», asegura la Doctora Emma Davies, catedrática de Psicología en Oxford Brooks. «Los tomadores generan sus propios parámetros para lo que es un nivel adecuado para beber, que no están basados en guías expertas», añade la Dra. Davies.

 

Como ven, la cruda es cosa seria, tanto, que hasta los índices de prevalencia del alcohol entre la población varían por el miedo de los estragos que causa. Como siempre, la recomendación aquí es la misma: todo con medida.

 

 

Con información de GQ México