Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Visión Política

Demandas cumplidas. @visionpolitica7

Por: Fernando Cruz López.

Para conocimiento de la ciudadanía en general que ante tanta movilización de los sedicentes normalistas, es bueno manifestarles una ves mas que todos los egresados de las 11 normales que hay en Oaxaca, tienen respuesta al 100% en todos sus planteamientos realizados ante las autoridades competentes, además el IEEPO les ha garantizado su estabilidad laboral, luego entonces no tienen ningún motivo para movilizarse y bloquear la ciudad, como lo han estado haciendo en los últimos días.

De igual manera hay que recalcar que el IEEPO ya dio respuesta a todos los planteamientos del pliego de peticiones de los normalistas integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

Todos los supuestos normalistas que andan manifestándose por las calles de la capital del estado, saben que el pasado 23 de febrero de este año, se entregaron a la representación estudiantil las respuestas al 100 por ciento de sus solicitudes, saben perfectamente que fueron atendidos y que jamás se les han cerrado las puertas, por lo tanto, sus movilizaciones tienen un origen político y no están buscando otra cosa que desestabilizar al gobierno estatal.

Los manifestantes han expresado una y otra vez que no les quieren dar plazas para que se vayan a trabajar, sin embargo, las autoridades educativas han resaltado que está garantizada la contratación de egresados normalistas de la generación 2017-2021, siempre y cuando cumplan con la ruta trazada para su contratación.

Hay que destacar que todos los trámites son personales, gratuitos y sin condicionamiento de ningún tipo, por lo tanto, son ilegales los comités pro-plazas y cualquier tipo de listas que estos supuestos “comités” estén realizando, pues la única ruta de contratación es la acordada con la SEP, IEEPO y la representación magisterial.

Queda pues demostrado que a los egresados normalistas se les garantiza certeza laboral y no hay ningún motivo para realizar protestas que afecten a la ciudadanía, a pesar de ello por mas de un mes la ciudadanía oaxaqueña ha padecido mil problemas por los bloqueos a importantes cruceros de la ciudad, lo que ya se debe terminar.

Lo que la ciudadanía no sabe, es que en los últimos 4 años se ha realizado la contratación de todos los egresados de las 11 escuelas normales, dos mil 577 egresados, sin problema alguno, con un gasto público de mil 20 millones de pesos.

Para este año se entregarán 925 paquetes de material de papelería y didáctico a los alumnos de las 11 escuelas normales de Oaxaca, para sus prácticas profesionales y servicio social, invirtiendo el IEEPO 10 millones de pesos, así mismo es bueno mencionar que la autoridad educativa cubre en su totalidad los gastos generados por el examen de nuevo ingreso, cuyo costo promedio es 850 mil pesos.

Queda pues demostrado que las movilizaciones de los sedicentes normalistas no tienen otro fin que causar el caos, la desestabilización y que hay intereses mezquinos que están tratando de perjudicar al gobierno del estado con el fin de ocasionar ingobernabilidad, algo que no van a lograr, pues las autoridades no caerán en el juego de los provocadores…búsqueme en twitter como @visionpolitica7