Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Listo Tinglado Político Electoral
LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

Listo Tinglado Político Electoral 🦉 @plumastecolote

  • Listo Tinglado Político Electoral

  • Afinan la Operación del CityBus

  • Define PAN Estructura Electoral


Listo Tinglado Político Electoral

A pesar de que tienen plena confianza de que volverán a ganar en las elecciones federales y estatales en 2021, los estrategas de Morena no se confían y han redoblado su trabajo a ras de tierra. Bajo la premisa de que el poder se conquista para no soltarlo y si bien lo difícil no es llegar sino mantenerse, apelan a la obra que está realizando el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, en especial en el sureste del país y en especial en Oaxaca con el Corredor Transístmico, para transitar bien la segunda parte del sexenio.

En este escenario político electoral, Eduardo Rojas Zavaleta, presidente del PRI, aseguró que se preparan para contender en un proceso electoral local donde el objetivo es recuperar la mayoría en el Congreso del Estado y las principales presidencias municipales. Argumenta que en Oaxaca hay un bueno gobierno, un gobierno eficaz, eficiente, un gobierno que ha sabido atender los temas de salud, seguridad, económicos, lo cual es un gran activo.

Mientras que en el PAN conciben las elecciones como una gran oportunidad de devolverle a México un verdadero equilibrio de poderes con una Cámara del Diputados que no sirva de comparsa como ha sucedido hasta ahora. La dirigencia nacional está en diálogo con otros partidos políticos para crear un frente electoral opositor en las elecciones intermedias.

Es indudable que se está construyendo y dialogando con muchos sectores de la sociedad civil y en este reto, el PRD debe convencer a la ciudadanía que es una mejor opción para la izquierda. Apuestan todo por los alianzas pero con el riesgo de extraviarse ante intereses personales y de grupos.

 

      … A VUELO DE PÁJARO

      El Sistema de Transporte CityBus Oaxaca iniciará operaciones en marzo del próximo año, para lo cual ya se invirtieron más de 49 millones 246 mil pesos para la modernización del sistema de semaforización, con tecnología inteligente en 48 cruceros que conforman el Corredor Poniente, el cual estará integrado por 12 kilómetros del crucero de San Lorenzo Cacaotepec al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y pasará por los cruceros de la Central de Abasto y el Parque del Amor, vías de comunicación caóticas para peatones y automovilistas.

      Promoción

      Para no incurrir en propaganda electoral, quienes pretendan rendir informe anual de labores o gestión, así como difundirlos a través de los medios de comunicación social, deberán limitar dicha difusión una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente a su ámbito geográfico de responsabilidad y no exceder los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe. El Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez pidió evitar incurrir en la difusión de propaganda electoral, y con ello cometer actos anticipados de precampaña o campaña, tal y como lo advierte el artículo 156 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPEEO).

      Calendario

      Quienes pretendan postular a algún cargo de elección popular deberán considerar los tiempos electorales que establecidos en el calendario electoral aprobado por el IEEPCO que señala los periodos: en caso de precampañas del 6 al 31 de enero de 2021 para Diputaciones y del 12 al 31 de enero para Presidencias Municipales; mientras que para campañas electorales, los periodos para candidaturas a Diputaciones y Concejalías a los Ayuntamientos serán del 24 de abril al 2 de junio y del 4 de mayo al 2 de junio del 2021, respectivamente.  

      Estructura  

      Más de medio millón de personas representarán al PAN para defender el voto de los mexicanos el próximo 6 de junio, con la premisa de “quitarle la mayoría al populismo y el autoritarismo en la Cámara de Diputados y Congresos Locales”.  Inició los trabajos de capacitación y reclutamiento del ejército electoral, responsable de defender el voto de los mexicanos en las 164 mil 550 casillas que habrán de instalarse el próximo 6 de junio del 2021. Será la estructura más grande que tendrá el  blanquiazul con la principal responsabilidad de cuidar las casillas, defender la voluntad de los mexicanos “estamos cansados de vivir en el autoritarismo de un gobierno que, por sus pésimas decisiones, hundió a México en una crisis que tardará más de 10 años en superar”.

      ____________

      Volveremos

      ____________

      tw:@plumastecolote

​      humbertecolote@hotmail.com

​      plumastecolote@gmail.com

​      www.lineasgenerales.com.mx