Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Visión Política

No mas chantajes @visionpolitica7

Por: Fernando cruz.

Desde la semana pasada comenzamos a enterarnos que los habitantes de San Bartolo Coyotepec, estaban inquietos y hablaban de organizarse y protestar en contra de la empresa Gugar, dedicada a la elaboración de refrescos embotellados y generadora de cientos de empleos, la cual esta asentada en ese municipio.

La situación se ha complicado tremendamente y ahora los habitantes de San Bartolo Coyotepec, bueno no todos, y las autoridades municipales, asesorados por Flavio Sosa Villavicencio han radicalizado su postura y ahora están exigiendo la salida de dicha empresa refresquera, pues alegan que los esta dejando sin agua y que ya no es bien vista en la comunidad.

Se esta repitiendo la misma situación que hace muchos años paso en Juchitan de Zaragoza, en donde la nefasta COCEI con sus constantes manifestaciones, bloqueos carreteros y una serie de acciones mas, terminaron por ahuyentar a muchos inversionistas que habían llegado a esa comunidad zapoteca a establecerse.

Para empezar los manifestantes dicen que todo el pueblo está molesto y quieren la salida de la empresa Gugar, pero la verdad no es ni la mitad del pueblo, solo son aquellos que se han dejado manipular por Flavio Sosa, quien a ciencia cierta no se sabe cuáles son sus intenciones y que intereses tiene en este asunto que lo ha complicado tremendamente.

Hace años cuándo la empresa Gugar llego a establecerse a San Bartolo Coyotepec, hizo saber claramente a que se dedicaba, cubrió todos los requerimientos económicos que le exigieron y en poco tiempo inicio operaciones, generando cientos de empleos y así ha venido trabajando sin problema alguno.

Hoy esos mismos habitantes que se han beneficiado de la empresa Gugar, mal asesorados y mal orientados, están pidiendo que  cierre y se vaya de esa comunidad, como si fuera si de fácil y sencillo, como si se pudiera levantar todo lo construido y llevárselo a otro lado, como si fuese tan fácil decirle a todos los empleados qué se van a quedar sin trabajo en plena etapa de crisis economía en el país.

El gobierno del estado debe tener mucho cuidado y no permitir este tipo de injusticias, pues si se salen con la suya, decenas de empresas estarían en peligro, debido a que los agitadores sociales qué andan en busca de oportunidades, tendrían una mina de oro agitando entre las comunidades de los Valles centrales donde están la mayoría de empresas que están generando fuentes de empleo.

El sector empresarial de Oaxaca esta siguiendo de cerca este asunto y le han hecho saber al gobernador del estado Alejandro Murat, que no permita que se atente contra la empresa Gugar, lo mismo le han hecho saber al gobernador electo Salomon Jara, para que en cuanto asuma la gubernatura estatal, haga un compromiso con el sector empresarial de que les va a garantizar las condiciones de seguridad y certeza  para desempeñar sus funciones sin problema alguno. ….busqueme en twitter como @Visionpolitica7