Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

UABJO, por una nueva cultura del agua

El Rector Cristian Carreño recibe a la Dra. Claudia Sheibaum  y al Ing. Salomón Jara en la UABJO
 
Oaxaca, Oax. 20 de agosto 2022.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca contribuirá a la generación de políticas públicas para mejorar la gestión y aprovechamiento del agua, a fin de construir conjuntamente con el Gobierno del Ingeniero Salomón Jara, una seguridad hídrica para nuestro Estado, afirmó el Rector, C. P. Cristian Eder Carreño López, durante la visita de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la Máxima Casa de Estudios del Estado.


Desde nuestra Universidad  las y los investigadores aportarán sus conocimientos científicos para contar con herramientas que impulsen una nueva “Cultura del Agua”, y de forma coordinada, las instituciones educativas, el Gobierno del Estado y de otras entidades federativas, elaborarán un diagnóstico que permita enfrentar exitosamente el desafío de la escasez del agua, que afecta a todo el país.


“Las y los universitarios nos caracterizamos por dar soluciones para Oaxaca y en el tema del medio ambiente estamos comprometidos con una gestión del agua efectiva y en la búsqueda de opciones para una estrategia colectiva que abone al desarrollo sostenible del planeta”, añadió el Rector Cristian Carreño, en el marco de la conferencia magistral “Una nueva cultura del agua” que impartió Sheinbaum Pardo, investigadora de la UNAM, este sábado en el Gimnasio Universitario de la UABJO.