Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

CAPITAL

Autoridades municipales trabajan de la mano en materia de seguridad

Tomó protesta el Comité Regional “Valles Centrales” de consulta y participación ciudadana de Seguridad Pública

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 30 de agosto del 2019.- El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán que preside el edil Alejandro López Jarquín, fue sede de la  toma de protesta del Comité Regional “Valles Centrales” de consulta y participación ciudadana de Seguridad Pública; evento que enmarcó la suma de esfuerzos de autoridades estatales, municipales y ciudadanía en materia de prevención del delito. 

La ceremonia tuvo como lugar las instalaciones del el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR) y fue  encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales quien reconoció el compromiso de los municipios por salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.  

Ahí, el titular de la SSP expresó que, “de la mano  con autoridades trabajaremos para reforzar la seguridad de la región; queremos hacer las cosas bien y con acciones integrales lograremos nuestros objetivos”. 

Por su parte, el edil Alejandro López Jarquín expresó, “es de suma importancia constatar este tipo de acciones teniendo como objetivo entre municipios salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, todo ello en trabajo coordinado con el gobierno estatal y federal”. 

Destacó que uno de los compromisos que concibe el Comité Regional es el de procurar el bienestar de las familias oaxaqueñas y garantizar una convivencia pacífica entre los ciudadanos. 

El Comité Regional está integrado por autoridades y ciudadanos de los siguientes municipios: Tlacolula de Matamoros, Santa Lucía del Camino, San Pablo Villa Mitla , Zimatlán de Álvarez , San Martín Mixtepec y Santa María Atzompa.

A este evento asistió la Secretaria de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz y el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, Jacobo Olaf Rodríguez García.

También asistieron el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Héctor Quiroz; y la presidenta del Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana, María Isabel Chagoya Méndez.