Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Visión Política

Vision Política. *.-Pobre Oaxaca. Por: @visionpolitica7

Por: Fernando Cruz López.

Miles de turistas inundan en estos días las calles de la hermosa ciudad de Oaxaca, catalogada como la quinta mejor ciudad del mundo, por su gastronomía, sus fiestas, sus costumbres y sobre todo la hospitalidad de su gente.

 

Desde hace dos semanas la ciudad se ha visto llena de turistas, pero esta semana que inicia hoy, el turismo se ha desbordado, en este momento ya miles están en el auditorio del fortín tratando de obtener un lugar para ver el espectáculo multicolor mas hermoso de todo el continente, me refiero a la Guelaguetza.

 

La secretaria de Seguridad Publica ha desplegado un operativo de seguridad para mantener el orden en todo el estado, miles de policías estatales, ministeriales y elementos de la guardia nacional, recorren la capital del estado y los destinos turísticos mas importantes, pues así como llegan miles de turistas, también amantes de lo ajeno, llegan a hacer de las suyas, algo que este año no permitirá la policía.

 

En el centro de convenciones localizado en el ayuntamiento de Santa Lucia, el pasado sábado se inauguró la feria del mezcal y cluster de café, así como una impresionante exposición artesanal y gastronómica. Hay muchas  y muy variadas actividades que el turista puede admirar y disfrutar en la Verde Antequera y en sus municipios conurbados.

 

Lamentablemente la negligencia y el pésimo liderazgo del presidente municipal de la capital del estado, se esta notando, pues hay mucha basura en nuestras calles, el ambulantaje ha crecido de manera desordenada y todo parece indicar que nada lo puede frenar, pues las mafias de liderzuelos están aprovechándose de la inexperiencia del Presidente Oswaldo García Jarquín, para hacer de las suyas e instalar sus puestos en donde mejor les parezca.

 

Mientras la capital del estado esta sumida en un caos, la semana pasada, el edil de Morena aprovechando los recursos públicos se fue con algunos de sus mas íntimos amigos a Colombia, disque a copiar algunos modelos de trabajo que están funcionando en esa ciudad para implementarlos en Oaxaca.

 

La vanidad del edil Morenista no tiene limite hace poco de igual manera fue a hacer lo mismo a Polonia y el pretexto es el mismo, ir a ver que funciona en ese lugar para ponerlo en practica en la capital del estado, gastándose el dinero del pueblo en este tipo de viajes, pero como es un edil de la Cuarta T, no se le puede decir nada, pues luego dice que la mafia del poder lo critica.

 

Que caro esta pagando la ciudadanía el haberle dado la confianza a un personaje que lo único que supo fue colgarse de la imagen del presidente de México y ganar unas elecciones que no merece y los hechos dan la razón, a estas alturas no sabe que hacer en el ayuntamiento a su cargo, no hay un plan de trabajo y por lo tanto no hay resultados.

 

Pobre Oaxaca, pues mientras el gobernador del estado hace hasta lo imposible por hacer de nuestras fiestas algo que enamore al turismo, al edil citadino le importa un comino la Verde Antequera y con hechos lo demuestra….Búsqueme en tuiter en @visionpolitica7