Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

FARÁNDULA

Spider-man: lejos de casa

El jueves se estrena el filme protagonizado por Tom Holland y Jake Gyllenhaal, quien por primera vez aparece en una cinta de superhéroes. “¡Siempre lo quise hacer! Era una idea que siempre estaba revoloteando en mi cabeza”, asegura

 

CIUDAD DE MÉXICO.

En sólo tres años, el actor británico Tom Holland se ha convertido en un referente del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) por interpretar en cinco ocasiones a Spider-Man, superhéroe consentido del finado Stan Lee, que cuenta con una gran base de fans a nivel mundial.

Holland interpretó por primera vez al superhéroe arácnido en 2016, cuando tuvo una aparición especial en Capitán América: Civil War, un año después tuvo su propia película, Spider-Man: De regreso a casa, y participó en Avengers: Infinity War(2018) y en Avengers: Endgame (2019), en la que protagonizó uno de los momentos más emotivos del filme junto a Iron Man/Robert Downey. Jr.

Por si eso no fuera suficiente, Holland está de regreso una quinta vez con el personaje en Spider-Man: Lejos de casa, filme en el que comparte créditos con el nominado al Oscar Jake Gyllenhaal.

“He interpretado a Spider-Man en mi cuarto desde que tenía cinco años. Tenía infinidad de trajes de Spidey durante toda mi infancia y ahora soy el afortunado chico británico que tiene el traje real. Es como poder traer ese sueño que tenía de niño ahora al set, claro que a veces puede ser un camino difícil y el traje puede llegar a ser incómodo; sin embargo, muchas veces me cacho viéndome al espejo con el traje y es como si me dieran un golpe fuerte en la cara. Es cuando me doy cuenta de cuán afortunado soy, ver cómo este personaje significa mucho para mí y ver cómo ese sueño de toda mi infancia está moldeando el futuro de mi carrera”, expresó Tom Holland en entrevista con Excélsior.

A principios de mayo, el actor británico de 23 años visitó la Ciudad de México junto a Gyllenhaal, para promover Spider-Man: Lejos de casa, que en la línea del tiempo se desarrolla meses después de Avengers: Endgame. Con esta cinta comienza la etapa cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel.

En la trama, Peter Parker/Spider-Man y sus compañeros de clase deciden hacer un viaje a Europa para celebrar el fin de curso, así como festejar que gracias al equipo de Avengers todo volvió a la normalidad y la gente que se había desintegrado por culpa de Thanos en Avengers: Infinity War hizo un blip (regreso) a la época actual.

Estando en Europa, Peter Parker es contactado por Nick Fury (Samuel L. Jackson) debido a una amenaza letal y le presenta a Quentin Beck/Mysterio (Gyllenhaal), un hechicero de la Tierra 833 con quien tendrá que hacer mancuerna para salvar al mundo.

Ésta es la primera vez que Gyllenhaal, quien en 2006 obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo en Secreto en la montaña, trabaja en un proyecto de superhéroes.

“¡Siempre lo quise hacer! Era una idea que siempre estaba revoloteando en mi cabeza. Primero, me gustó lo que hizo el director Jon Watts con el primer filme (Spider-Man: De regreso a casa), me gustó mucho lo que logró junto a Tom Holland con el personaje de Peter Parker/Spider-Man, realmente me gustó, y creo que fue muy divertida, inteligente y tenía un gran sentido del humor. Lograron construir un gran mundo y realmente se ven muy buenas interpretaciones alrededor de ese universo.

“Yo sabía que tenía una gran oportunidad frente a mí al ser parte de la nueva película. Además, en el mundo de los superhéroes hay personajes que son muy bien conocidos y Mysterio lo es para los verdaderos fans del cómic; sin embargo, no todo mundo lo conoce y eso se me hizo muy interesante para interpretar. Como actor eso es lo que uno siempre busca y Mysterio es un personaje realmente cool y te ofrece muchas posibilidades.

“Mysterio me dio la oportunidad de tener una gran relación en la pantalla con un tipo que realmente le agrada, al mismo tiempo que tuve la fortuna de hacer una gran amistad y una gran camaradería durante el rodaje de la película”, expresó Gyllenhaal.

Esto se vio reforzado durante el tour de medios que realizaron Tom Holland y Jake Gyllenhaal, pues la química entre ellos era más que evidente.

De hecho Gyllenhaal, hermano de la también actriz Maggie Gyllenhaal (La secretaria), ha utilizado su cuenta de Instagram para divulgar infinidad de historias y fotos de él y Holland. De hecho, Jake, de 38 años, hizo un video en el que registró todo lo que hizo durante su visita a nuestro país, como cuando fue con Tom a las pirámides de Teotihuacán o como cuando visitó el Ángel de la Independencia.

“La relación que tenemos frente a la pantalla no hubiera sido tan electrizante si no hubiéramos tenido esa química detrás de cámaras, y eso fue desde el día uno, ¿recuerdas que jugamos con un joystick?”, expresó Holland para provocar la risa en Gyllenhaal, quien rememoró que ambos estaban jugando desde el primer día de filmación.

Cabe destacar que durante la premier de Spider-Man: Lejos de casa , hace unos días en Los Ángeles, los actores Tom Holland y Jake Gyllenhaal fueron objeto de burlas y memes debido a que sus atuendos eran muy parecidos a los trajes noventeros que usaron Will Ferrell y Chris Kattan cuando interpretaban a los hermanos Steve y Doug Butabi en Night at the Roxbury, de Saturday Night Live.

Spider-Man: Lejos de casa se estrena este 4 de julio en la cartelera de nuestro país y complementa su elenco con Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya, Samuel L. Jackson y Jacob Batalon.

Es la cinta 23

 Alerta de spoiler: Con Spider-Man: Lejos de casa comienza la cuarta etapa del Universo Cinematográfico de Marvel; es la película número 23. Se desarrolla tras los sucesos de Avengers: Endgame. Peter Parker se está reponiendo de la muerte de su amigo Tony Stark/Iron Man y durante sus vacaciones a Europa es contactado por Nick Fury, pues Tony Stark le pidió que lo buscara en caso de una amenaza global.

  • Tobey Maguire

Fue el primer actor que interpretó a Spider-Man en cine. Trabajó con el director Sam Raimi en tres cintas: Spider-Man (2002), Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3(2007). Maguire tenía 27 años cuando dio vida al arácnido y concluyó su ciclo a los 32 años. “Siento que éste es el momento ideal para que el equipo concluya, pues tenemos muchos puntos de la historia que estaban en juego para los personajes principales de las dos primeras películas y siento que unimos todo para hacer la tercera película muy redonda. Me parece una trilogía y se siente como el final“, expresó Maguire sobre su final como Spidey. Confesó en un programa australiano que jamás hojeó los cómics de Spider-Man.

Taquilla de sus cintas

Spider-Man (2002)

l Presupuesto: 139 millones de dólares

l Taquilla: 821.7 millones de dólares
 

Spider-Man 2 (2004)

l Presupuesto: 200 millones de dólares

l Taquilla: 783.7 millones de dólares
 

Spider-Man 3 (2007) 

l Presupuesto: 258 millones de dólares

l Taquilla: 890.8 millones de dólares

  • Andrew Garfield

El actor estadunidense tenía 29 años cuando se puso el traje de Spider-Man por primera vez y se lo quitó a los 31 años. Las dos cintas que realizó fueron bajo la batuta de Marc Webb. Según las versiones que circularon en 2015, a partir de un correo electrónico que se filtró en las redes sociales, Garfield fue removido del personaje cuando decidió no ir a un evento en Río de Janeiro, en donde se anunciaría una nueva entrega de Spider-Man que se estrenaría en 2016.  “Aquí estamos a una hora de nuestro evento de Gala y Andrew decide que no quiere asistir. Tiene una barba bastante desaliñada y solamente quiere que lo dejen solo”, señalaban las supuestas declaraciones de Garfiel, quien siempre se declaró fan de Spider-Man.

Taquilla de sus cintas

El sorprendente Hombre-Araña (2012) 

l Presupuesto: 230 millones de dólares 

l Taquilla: 757.9 millones de dólares

El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro (2014)

l Presupuesto: 200 millones de dólares

l Taquilla: 708.9 millones de dólares

  • Tom Holland

El actor británico tenía 20 años cuando apareció por primera vez como Spider-Man. Hasta ahora es el más joven de los actores que han interpretado al arácnido y, en comparación con los otros dos actores, es británico. Desde 2016 hasta ahora ha aparecido en cinco películas dando vida a Peter Parker/Spider-Man, que apareció por primera vez en los cómics el 5 de junio de 1962. Aunque Holland es fan desde pequeño del superhéroe, ha confesado en distintas ocasiones que le tiene pavor a las arañas.

Capitán América: Civil War

l Presupuesto: 250 millones de dólares

l Taquilla: mil 153 millones de dólares

Spider-Man: De regreso a casa

l Presupuesto: 175 millones de dólares 

l Taquilla: 880.1 millones de dólares

Avengers: Infinity War

l Presupuesto: 321 millones de dólares

l Taquilla: dos mil 48 millones de dólares

Avengers: Endgame

l Presupuesto: 356 millones de dólares

l Taquilla: dos mil 751 millones de dólares.

 

Con información de Excelsior