Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

ESTILO

Victoria Beckham, la Spice Girl que levantó un imperio a la moda

Creo en el libre albedrío. La empresaria lidera su propia firma de ropa, la cual está valorada en 240 millones de libras aproximadamente y factura 110 millones de euros al año.

 

Creo en que el libre albedrío te conduce a tu destino”. Así respondía Victoria Beckham en una entrevista a Vogue en 2015 y esa frase probaría ser el rumbo de su carrera como empresaria, ya que, de ser considerada únicamente una Spice Girl aficionada al mundo de la moda, actualmente lidera su propia firma que, según los expertos, está valorada en aproximadamente 240 millones de libras.

Originaria del condado de Essex, en Inglaterra, Victoria desarrolló interés por la música y la danza a temprana edad sin que le importara constantemente ser objeto de burlas por parte de sus compañeros.

En su juventud, audicionó varias veces e incluso fue parte de una banda llamada Persuassion, pero el verdadero éxito lo alcanzó hasta 1996, cuando se formó el grupo musical Spice Girls.

Mientras estuvo en la exitosa agrupación, los medios la apodaron Posh Spice, por su personalidad seria y elegante, a partir de ahí se comenzó a vislumbrar su gusto por la moda. En 1997 conoció al futbolista David Beckham, dos años después contrajo matrimonio con él y actualmente tienen cuatro hijos.

Luego de la desintegración de las Spice Girls, Victoria intentó hacer una carrera como solista, pero pronto abandonó esa idea con el fin de materializar su pasión más grande en el mundo de la moda.

La ex cantante lanzó su propia línea de ropa en 2008, para la cual diseñó 400 vestidos, posteriormente añadió más prendas a su colección, la cual fue del agrado de los consumidores. Además de vestir a celebridades como Eva Longoria, Brooke Shields y Madonna con sus creaciones, la también modelo ha sido imagen de prestigiosas marcas como Armani y Marc Jacobs.

Sin embargo, la mejor publicidad la hace a través de ella misma, ya que ha lucido sus diseños en eventos sumamente mediáticos como las bodas de los príncipes de Inglaterra, William y Harry.

Aunque en sus inicios contaba únicamente con nueve puntos de venta, actualmente la marca de Victoria Beckham tiene alrededor de 400 en todo el mundo, así como oficinas en Londres y Nueva York.

En 2016 se dijo que la compañía de la diseñadora facturó más de 90 millones de euros durante sus ocho años en el mercado. Ese mismo año, Beckham lanzó una colección de maquillaje creada por ella misma en colaboración con la compañía neoyorquina Estée Lauder, que también tuvo mucho éxito.

En 2018 debutó en la Semana de la Moda en Londres para celebrar los 10 años de su firma y este año lanzó una colaboración con la marca deportiva Reebok. Así es como con solo 11 años en el mercado y contrario a todos los pronósticos, Victoria Beckham ha logrado posicionar su compañía, cuya facturación de calcula en 110 millones de euros al año.

Perseverancia

De ser considerada únicamente una Spice Girl aficionada al mundo de la moda, actualmente lidera su propia firma.

Amor

En 1997 conoció al futbolista David Beckham, dos años después contrajeron matrimonio y tienen cuatro hijos.

Arranque

La ex cantante lanzó su propia línea de ropa en 2008, para la cual diseñó 400 vestidos. 

 

Con información de Milenio