Las Plumas del Tecolote

Noticias de Oaxaca

TECNOLOGÍA

WhatsApp prepara tres increíbles funciones para sus próximas actualizaciones

WhatsApp continua en constante evolución para ofrecerle a sus usuarios nuevas funciones que les permitan ser más productivos. Para ello, la reconocida aplicación de mensajería instantánea, constantemente, desarrolla nuevas actualizaciones. Estas provocan que los smartphones más antiguos ya no tenga soporte oficial, al no contar con las versiones más recientes; como ocurrirá con muchos de ellos este mes de abril.

Sin embargo, aquellos que tengan Android 4.1 o superior, así como iOS 10 en adelante, tendrán la posibilidad de experimentar las funciones más recientes de la app y aquellas que se integren en el futuro cercano.

Algunas de las novedades que más han llamado la atención de los usuarios son los cambios en la sección ‘Estados’, los cuales ya están siendo modificados en una versión Beta.

El propósito de WhatsApp es facilitar el acceso a ellos, sin necesidad de tener que ir a la pestaña en donde estos aparecen en la actualidad. Al parecer, los cambios buscan ser más atractivos para los usuarios, quienes, de manera general, no recurren a esta función tanto como sí lo hacen con otras conocidas aplicaciones de redes sociales que forman parte de Meta.

De acuerdo con el portal WaBetaInfo, los cambios permitirán acceder a los estados desde la propia imagen del perfil de sus contactos. Algo similar a lo que ocurren con Instagram, en donde un círculo en rojo es señal que esa persona tiene una nueva historia.

Aunque esta característica aún no está disponible para usarse, se estima que podría llegar a todos los usuarios en las próximas semanas.

Otras de las increíbles modificaciones que, al parecer, se vienen en WhatsApp será la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB, cuando en la actualidad solamente pueden ser de 100 MB. La función ya está siendo probada en Argentina.

De esta forma se podrán compartir imágenes, videos y archivos de texto fácilmente sin la necesidad de utilizar otra aplicación.

Aunque solo los usuarios del país sudamericano pueden enviar, por ahora, este tipo de archivos tan pensados, eso no implica que cualquier persona en otro país pueda recibirlos.

Recientemente también se conoció que WhatsApp añadirá las reacciones a los mensajes, mismas que ahora serán parte de la app. Así se podrá elegir entre “Me gusta”, “Me encanta”, “Ríe”, “Sorprendido”, “Triste” y “Gracias”, sin tener que estar buscándolo en los emoticones. Sería algo más parecido a lo que sucede con los posteos en Facebook.

Con estos novedosos cambios, es claro que la app de mensajería instantánea continúa en constante evolución.

Con información de Forbes México