Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

NEGOCIOS

Según Bill Gates, solo necesitas hacer 4 cosas para ser feliz

Gates es uno de los hombres más ricos del mundo y dice que es mucho más feliz ahora que cuando tenía 25.

 

Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo, tiene una compañía exitosa, es filántropo y una autoridad en temas de tecnología, y además ama compartir su sabiduría milenaria con los simples mortales (ósea nosotros) en Twitter y en las sesiones de preguntas y respuestas de Reddit.

Gracias a Bill Gates, siempre tenemos una lista de libros que debemos leer en verano, consejos para emprendedores y recomendaciones de películas, y ahora también tenemos el secreto de la felicidad.

¿Qué es la felicidad? El internet la define como un estado el ánimo que se siente al estar plenamente satisfecho por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno, según Wikipedia, “una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Suele ir unida a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría. Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos tests, y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetiva (autopercibida) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos”, pero todos sabemos que es algo más complicado que eso y que terminar de definirla puede ser muy complicado.

 

Cuando se trata de felicidad, todo el mundo tiene una idea de como se debe ver o sentir, y de las cosas que tienen tener, hacer, o dejar de hacer para alcanzarla. La felicidad es algo que queremos todos los días y en todo momento, pero que pocos logran conservar o experimentar realmente (la emoción de comprar un gadget nuevo no es felicidad) durante su vida, una de esas personas afortunadas que dicen haberla encontrado es el creador de Microsoft, que dice que es más feliz ahora que a los 25 (cuando tenía toda la vida por delante).

En la más reciente sesión de “Ask Me Anything” en Reditt, alguien le preguntó a Gates si era feliz y que era lo que lo hacía feliz, y él respondió: «¡Sí! Cuando tenía unos 30 años, no creía que la gente de 60 años fuera muy inteligente o se divirtiera mucho. Ahora he tenido una contra-revelación. Pregúnteme en 20 años y le diré lo inteligente que es alguien de 80 años», después agregó, respondiendo a la segunda pregunta, «Algunos dijeron recientemente que cuando a tus hijos les está yendo bien, realmente es muy especial, y como padre, estoy completamente de acuerdo. Algunas veces cumplir con los compromisos contigo mismo, como hacer más ejercicio, también mejora tu felicidad».

Gates explico que las cosas se sienten diferente dependiendo dela etapa en la que te encuentras, en sus 30, la idea de poner una computadora en todos los escritorios, de todas las casas, le parecía lo más divertido, pero después, esa misión se cumplió y tuvo que buscar otro propósito. «Cuando tenía 20 y principios de los 30, era fanático del software. No me tomaba vacaciones ni los fines de semana y no estaba interesado en casarme. (Obviamente, ¡eso cambió cuando conocí a Melinda!)»comentó, y ahora le toca disfrutar de los frutos de su trabajo y sus decisiones, que es lo que contribuye, en parte, a su felicidad.

Probablemente creas que los “métodos” del fundador de Microsoft no aplican a ti, en especial si no estás en la misma etapa de vida, pero Gates reveló 4 cosas simples que cualquiera puede hacer para encontrar la felicidad, y no tienen nada que ver con tener dinero.

Estos son las 4 claves de la felicidad.

Cumple tus compromisos

Con esto se refiere a que hagas las cosas con intención, te propongas algo y lo mantengas, hagas lo que prometes y te comprometas con verlo hasta el final. Si quieres hacer algo, entonces ve y hazlo, no te quedes con el “¿qué pasaría?”, sobre todo si sientes que estás en el lugar incorrecto, debes hacerte a pregunta “¿estoy haciendo lo que quiero, lo que más importa?”

Piensa en dar

De acuerdo con Gates, cuando das a los demás, siempre recibes un poco más de lo que tu ofreces, ser generoso con los demás te produce una sensación de satisfacción y bienestar, y no puede haber felicidad sin eso (además, la ciencia ha confirmado que ser generoso nos hace sentir felices y es bueno para nuestra salud).

Trata a tu cuerpo como un templo

Esto no significa que debas eliminar todos tus vicios, sino que cuides de ti mismo, de tu salud y tu condición física (el ejercicio tiene grandes beneficios para la salud mental), de esta manera, al hacerte viejo, vas a poder seguir haciendo las cosas que te gustan.

La familia es primero

Ningún tipo de éxito laboral puede reemplazar a tu familia y las conexiones humanas, tu familia y amigos deben ser prioridad, debes reservar tiempo para ellos y asegurarte de que tus relaciones sean sanas y buenas ara ti. Debes establecer limites, no negociables, que ayuden a que tengas un buen trabajo entre vida laboral y vida familiar/personal.

Con información de GQ