Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

Visión Política

Revocación de mandato @visionpolitica7

Por: Fernando Cruz Lopez.

A través de la asociación civil “Que siga la democracia” que encabeza el morenista Jesús Romero, mejor conocido como “El mero mero” se viene promoviendo en toda la entidad la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Personalmente Jesús Romero está recorriendo toda la Entidad para dar a conocer qué la revocacion de mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

En los múltiples recorridos que Jesús Romero viene realizando por el estado, también esta  promoviendo que continúe el gobierno Morenista que encabeza el Presidente Lopez Obrador,  pero para eso le pide a la gente que debe salir a votar el próximo o domingo 10 de abril, dia en que se realizará el primer ejercicio democrático ciudadano de votación para la revocación de mandato del Presidente de la República electo para el período constitucional 2018-2024.

Hay que recordar que el presidente de México movió todo lo que estuvo a su alcance para que finalmente el Instituto Nacional Electoral INE, organizara la revocación de mandato, que simple y sencillamente es un derecho que tenemos todos los ciudadanos para quitar al gobernante cuando no estemos de acuerdo con lo que ha realizado durante los tres primeros años de gobierno.

Vale la pena mencionar que la dirigencia nacional de Morena, busco entre los diferentes cuadros politicos y dirigentes que tiene en la entidad y llego a la conclusion de designar  al ex legislador Jesús Romero como responsable en Oaxaca, para que sea el rencargado de promover fuertemente este proceso electoral de revocación de mandato.

Es por ello que el mero mero,  como lo identifican por todos lados, viene realizando una serie de reuniones, haciendole  ver a los oaxaqueños que acuden a su convocatoria, los pormenores de este proceso electoral democrático que hoy en día muchos no toman en cuenta, pero que años más tarde se darán cuenta de la importancia de este proceso de revocación que es histórico.

Pues ahora si cada tres años, de acuerdo con la reforma constitucional, si se cumplen los requisitos requeridos como son obtener determinado porcentaje de firmas, la autoridad está obligada a consultar al pueblo para ver si el presidente sigue, continua y termina su periodo o se le revoca el mandato y se nombra a un presidente sustituto para que termine el gobierno.

Cabe señalar que en Oaxaca hay mucha expectación ante este ejercicio democrático y se asegura una amplia participación de la ciudadanía, sobre todo porque en la entidad el presidente de México tiene una gran aceptación, pues tan solo las encuestas realizadas últimamente lo colocan con un 78 por ciento de aprobación ciudadana.

Así que todos aquellos que no están de acuerdo con la forma de gobernar del Presidente de México, tendrán la oportunidad el próximo 10 de abril de acudir a las urnas y ahí votar para qué se valla o todo lo contrario, refrendarle el apoyo y que termine su mandato constitucional….. Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7