Las Plumas Del Tecolote

Noticias de Oaxaca

MÉXICO Y MUNDO

Quedan pocos días del Concurso “Vigilantes de la Honestidad” ¡Anímate a participar!

  • Sigue abierta la convocatoria del 16° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”.
  • Pueden participar niñas y niños de 1° a 6° de primaria.
  • Tienen hasta el 15 de octubre para entregar sus dibujos.

Ciudad de México, a 5 de octubre del 2021.- El próximo viernes 15 de octubre cierra la convocatoria del 16° Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI) “Vigilantes de la Honestidad”, un proyecto de colaboración entre el Consejo de la Comunicación (CC), Jumex® y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la 16° edición del CNDI pueden participar todas las alumnas y los alumnos de escuelas primarias públicas y privadas que estén incorporadas a la SEP, ya que, con su apoyo, la convocatoria llega a las 95 mil escuelas en México. La finalidad de este certamen es que las y los menores compartan, a través de un dibujo y un cuento breve, de no más de 80 palabras, cómo viven la honestidad en su día a día. El jurado calificador tiene la ardua labor de seleccionar 6 ganadores a nivel nacional, lo que sin duda alguna representa un enorme logro para las y los estudiantes que se destacan en el certamen y quienes reciben grandes premios como bicicletas, laptops, tabletas y juegos de mesa, para los primeros tres lugares de cada categoría (A y B).

Todavía hay tiempo para que las y los niños puedan entregar sus trabajos directamente en su escuela; otra forma de participar es de manera digitalen la que el dibujo, cuento y ficha técnica con los datos del o la participante deben ser enviados al correo electrónico que la autoridad educativa de cada Entidad Federativa determine, estos correos se podrán localizar en las páginas o redes sociales oficiales de la SEP de cada estado; también pueden participar subiendo sus trabajos vía internet, en la página: www.concursodedibujo.org donde también podrán encontrar las bases de la convocatoria.

Las niñas y niños son actores esenciales para lograr un país honesto, puesto que la edad de los pequeños que participan en el Concurso, resulta ideal para reforzar la formación de valores. Si logramos incidir con el valor de la honestidad en ellos, el día de mañana tendremos adultos honestos, y por ello una mejor sociedad.  A través de este proyecto, queremos empoderar a las alumnas y los alumnos como “Vigilantes de la Honestidad” de forma que puedan invitar a sus padres, maestros, amigos y compañeros, a vivir con este valor.